Sombras

sábado, agosto 11, 2018

CERVERA DEL RIO ALHAMA - SAN GIL PATRÓN DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA - 1 SEPTIEMBRE

10-F. 55X46
 Año 1996



Óleo


El día 1 de Septiembre son las fiestas patronales de San Gil en el pueblo de Cervera del Río Alhama (La Rioja), un pueblo pintoresco y gente muy amable, si pasan por allí no dejen de hacer una visita, mejor quédense unos días y lo pasarán bien.



Con este pequeño comentario empecé a escribir en un blog, que GOOGLE dispone gratuito para todo aquel que lo quiera utilizar y no tenga perjuicios ni miedos interiores ni exteriores de todos los perjuicios que te puede traer comunicarte con la red de internautas buenos y maliciosos, existen, cómo en la misma vida; más todo lo que Internet ha aportado en mi vida, el blog vale mucho más que los miedos, me ha servido para expansionarme y abrirme un poco con los demás seres, esto ocurrió un día de enero del 2008 , lo que no pensé, es que tuviera voluntad para seguir con el blog tanto tiempo. 


En fin, hoy mes de agosto del año 2018 después de 10 años con el blog y cumplidos los 87 continúo con mis escritos en el blog y mis años que me empiezan a pesar. Si me pregunto, ¿que me ha aportado en mi vida el blog? contestaría, no lo sé, ya que yo, muy reflexivo no soy, me muevo por parámetros de espontaneidad, que hago y cuento lo que en un momento siento y quiero contar, siempre con un autocontrol de lo que escribo en no ofender al que está más deprimido que somos muchos que alguna vez pasamos por esta época de la vida. Si uno mira a su alrededor con las personas que más contacto uno pueda tener de amistad, veremos algunos cómo ponderan sus errantes hazañas para dejar al otro a un nivel inferior y esto se hace sin darse uno cuenta, pienso, que a veces esto puede molestar al escuchan-te, que no es más ni menos que tu propia sombra. Me quedo con mi reflexión y me adhiero a todo aquel que piensa que uno no es más que otro, solamente que nuestra mente piensa diferente, según la educación que ha recibido y los valores de familia no excluyentes, este si, este no.

Es lo que me digo: que rollo os he contado, yo sólo pretendía dar un grito escrito en mi blog y con mayúsculas de un VIVA SAN GILLLLLLLLLLL, y sus fiestas, que para mi, aparte de tomarme un chiquito de más con un amigo, lo demás, todo, ya me pesa, incluso el saludar a tanta gente, porque la verdad a veces saludo y no se con quien hablo si el que recibe el saludo lo sabe. Ya esta bien. 

VIVA LAS FIESTAS DE SAN GIL Y SATA ANA por muchos años que nos podamos ver ajetreados disfrutando del baile de la Gaita y, si no, no os preocupéis el descansar es bueno, el descanso que nos espera es eterno. La tira… de des…

CUENTO 

LA –O- EN UN CANUTO

Erase una vez un pueblo donde todos los ciudadanos eran muy listos incluso el más tonto sabía hacer la – O – con un canuto, aprendió hacerla para que no le dieran siempre la lata con la frase –no sabes hacer la O ni con un canuto­­­– 

I dime Honorato, le pregunta uno de los listos del pueblo, cómo has podido aprender hacer la O con un canuto.

Te diré: después de mucho cavilar y darle vueltas y más vueltas a la testa, ya que vosotros, listos, no sabéis enseñar, he encontrado mi propia solución; al pasear por el campo y vega, en sitios de ribazos, siempre hay algún cañaveral, de una caña seca del suelo la he cogido y la he cortado con un cuchillo en redondo para distraerme, cuando he visto el corte del redondo de la caña ¡Eureka la O! la he lijado en una piedra llana para dejarla plana cómo la palma de la mano, lista, le he dado la vuelta y he vito una O perfecta, sólo me quedaba verla en un papel, para demostrar que sabía hacer la O con un canuto.

El listo del pueblo; Honorato, dime cómo tú solo has pensado en la caña seca del suelo, transformarla en la O del canuto.

Solo, solito, la caña seca es más porosa, con muchos más pensamientos que se me han ocurrido al pasear por el campo: he visto la flor del Saúco con sus bayas negras y el Yezgo que también rebozaban de flores y semillas negras repletas de jugo.

El listo del pueblo, si ya sé que tanto el Saúco y el Yezgo sus semillas contienen un líquido negruzco amoratado, de toda la vida.

Pues bien, me he dicho, con este mejunje imprimiré la O. Una vez las flores y bayas en casa las he exprimido, vertiendo todo su jugo en un vaso, he preparado un recipiente cuadrado pequeño y he puesto una tela de algodón doblada dentro del cuadrado y con el liquido del vaso de Saúco o del Yezgo he empapado el trapo de algodón, una vez el trapo bien empapado, sólo he tenido que coger la caña donde yo había visto la O y untarla un poco en el empapado algodón, después he cogido un papel y lo he en tamponado al papel; milagro, la O había resucitado, plasmada quedo, toda bien redondita y además las podía repetir. Y me he dicho el más tonto del pueblo sabe hacer la O con un canuto.

Y dime Honorato, para que tantos pensares en saber hacer la O con un canuto.

Para que vosotros, listos, pudierais decir, en este pueblo somos tan listos, que el más tonto, si sabe hacer la O con un canuto y de esta manera poder quedar todos listos… súper listos; por tener un tonto listo que sabe hacer la O con un canuto.


SIN HABLA 

De poco hablar 
sin habla respondo. 
El escucharte sin sonido, 
difícil percibir el contenido 
de una voz afónica 
que los años a maldecido. 


                          Poesía de Albert Gilabert


3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigue así con tus escritos y poemas.Eres una gran persona y a muchos nos alegras la vida. Albert un abrazo para ti y tu señora que nunca os olvido.MARÍA LUISA OCHOA AYENSA.ALMARIOJANA.

Unknown dijo...

Sigue así con tus escritos y poemas.Eres una gran persona y a muchos nos alegras la vida. Albert un abrazo para ti y tu señora que nunca os olvido.MARÍA LUISA OCHOA AYENSA.ALMARIOJANA.

Albert dijo...

Gracias a vosotros