Sombras

viernes, mayo 15, 2009

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Dos Puentes y Peña

20 P. 73X54
Año 1995


Los puentes, uno, el primero, le llaman el Puente Azul los cerveranos con solo un ojo escarzano, el otro llamado Puente de Zamora con dos ojos románicos, siglo XVII, supongo que tendrán los dos historia que para mi sólo me valen como motivo de paisaje en el momento en que los pinte, siempre choca el ver la Peña como fondo del cuadro un motivo muy cerverano que ha sido la partición de un pueblo en tiempos remotos, actualmente queda un poco de resquicio de atrás entre los ciudadanos, pienso que muy poco, los mayores como yo aun podemos decir: el barrio somero y el barrio bajero, pero no es habitual entre los jóvenes sino que barrio de arriba y barrio de abajo por el sentido de cómo discurren las aguas del río Alhama.
Eso si en fiestas arriba y abajo, se acusa más, ya que cada barrio tiene su fiesta, lo que pasa es que nos aprovechamos tanto los de arriba como los de debajo de dichas fiestas. Yo siempre me he preguntado como lo soporta el Ayuntamiento de Cervera dichos gastos. Siempre ha sido de esta manera y de momento funciona, que sea por muchos años Santa Ana y San Gil.

No hay comentarios: