Sombras

domingo, mayo 23, 2010

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Barrio de Abajo

15 F. 65X54
Año 1995


CALOR EN CERVERA

Calor, mucho calor, en Cervera también se dan temperaturas extremas, lo que pasa, que en cuando te pones a la sombra y te relajas un poco el cuerpo lo nota y la sensación de calor no es tanto como puede ser en otros lugares, lugar donde vivimos nosotros, que es la costa mediterránea, en las costas seguramente que el termómetro no da unas temperaturas tal altas, por las temperas del mar, no sube tanto como puede ser en Cervera o en el interior de la península, pero la humedad en la costa hace que tu cuerpo lo note más caluroso incluso cuando estás en sombra. Esto es la sensación que noto con diferencia a Salou que es nuestro pueblo de residencia.

El cuadro del Barrio de San Gil el sol le cae a “tuti plen”, a mi me da la sombra –menos mal- el único inconveniente son el revolotear de las moscas y su capacidad de ser tan molestas y cojoneras, no se que tiene la pintura al óleo que incluso se pegan en la pintura que pones en la paleta para tu poder hacer las mezclas con los colores que tu veas en el momento de plasmar tu visión del paisaje, siempre digo lo mismo, las molestias o las irregularidades del momento, esto se ve reflejado en el cuadro, sale más inquieto, ni peor ni mejor, diferente a cuando lo pintas desde el mismo caballete pero en casa, mucho más relajado y sin tantas molestias de inclemencias exteriores.

No se quien tiene este cuadro colgado o no colgado en su casa, no me acuerdo ya que normalmente si alguien lo tiene, nunca anoto quien se lo lleva, si que tengo que decir que algunas veces he ido alguna casa y al entrar he visto un cuadro de Cervera, sorprendiéndome, y tener que preguntar quien era el pintor, por que ni me acordaba que era yo el autor de dicha obra, una cosa es verlo en exposición con varios cuadros juntos y otra cosa es verlo junto a un mueble o en un rincon apropiado de la vivenda que hace conjunto con la obra pintada. Este paisaje para mi es uno de los que me han quedado bien, reflejando un impresionismo muy puro, esto es lo que me parece a mi, igual estoy equivocado. Uno intenta pintar, pero no es docto en el tema.

No hay comentarios: