Sombras

lunes, abril 25, 2011

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Molino del Chel

50X36
Año 2008



Molino del Chel: pregunto a Luisa, mi esposa, ¿quién era el Chel? Me contesta: el dueño del molino de aceite, uno que también quiso o fue diputado en el siglo pasado, además de tener alguna fábrica de tejidos de lonas, la contestación no es que sea muy explícita pero para mi ya me vale, seguramente que sus recuerdos no van más allá y como el motivo de lo escrito no es la investigación lo dejo sólo como anécdota para el cerverano más dado a recordar. Actualmente pertenece a un médico psiquiátrico de Madrid; el lugar donde está situado el molino le laman el -Buen-amor- está cerca de Cervera entre el camino verde y el río Alhama, por amistad al amigo médico le pinté el molino y su entorno para que tuviera un recuerdo mío que supongo le recordará Cervera en su residencia de Madrid. El paisaje este año estaba esplendoroso de un verde subido de tono, cuando normalmente predominan los ocres, que también le dan un colorido agradable.

Cervera del Río Alhama es un pueblo que no se si llegamos a tres mil habitantes en la actualidad, en cambio si uno va a Internet en el Google y buscas – cervera del río alhama – veras la de páginas que te salen dándote razón de cosas sobre Cervera que los cerveranos que viven fuera y dentro contribuyen a darle realce al pueblo o simplemente ver fotos y videos de personas que dejan colgados en el YOUTUBE, además de algún blog, en cambio la realidad es otra el pueblo hace años que está bajo mínimos. Es curioso como los que estamos fuera, que ni siquiera somos oriundos del pueblo, nos acordamos y queremos este lugar llamado Cervera, muchas veces hago este comentario con otros Internautas de diferentes lugares mucho más importantes que nuestro pueblo, el resultado es negativo en comparación con Cervera, somos mucho más comunicativos y amantes de nuestro San Gil y Santa Ana, cosa que es de admirar, siempre y cuando este mismo amor se repartiera también para el ciudadano. Como me dice mi nieta cada uno es como es y los cerveranos somos especiales.
Estos días a los que nos gusta participar en el foro de Félix ( www.aliso.pontic.mec.es/~fbeg0002/ ) o simplemente seguirlo, hemos visto que con sólo aceptar en sus bases nos daba paso para entrar en el foro, ahora, se nos ha denegado, no nos deja entrar para que cada uno pueda dar su parecer en dicho foro, sale una página del servidor MELODY y no puedes hacer nada, lo he intentado de todas las maneras y siguiendo el cause de la página me ha sido imposible. Estos días de Semana Santa que normalmente los pasamos en el pueblo lo primero a sido preguntar por lo del foro haber lo que pasa y la causa de no poder acceder en él, lo que me han dicho, si es que es verdad, es por que se acercan las elecciones municipales y los “foristas” anónimos no puedan dar su opinión, aveces subida de tono, a mi personalmente me ha sentado muy mal, que conste que yo firmo con mi nombre, pero si hay otros que no lo hacen por motivos x no hay derecho que en los tiempos que estamos no sepamos aceptar incluso lo mal sonante, cada cual catalogará al anónimo por su contenido, incluso podemos imaginar de donde proviene el insulto, que conste que en el tiempo que leo y participo en dicho foro no son muchas las contestaciones de los “foristas” que se salen de tono. No se si es por mandato político o simplemente capricho de alguien muy puritano que lo ha recortado, no lo se, no podemos simplificar las libertades a capricho de nosotros mismos, sabemos todos que siempre hay malos y buenos en todas las facetas de la vida y esto por mucho que hagamos no lo podemos evitar los que insultan siempre son los mismos unas veces por rencor y otras por incultura. A sido difícil conseguir la libertad, no meno despreciemos este bien y demos paso a la cultura, cada uno en su ámbito, camino de lo único que nos puede liberar de la mediocridad. No volvamos a la quema de libros.

No hay comentarios: