Sombras

martes, octubre 25, 2011

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Vista Pozo Largo

70X60
Año 2009

POZO LARGO

En el discurrir del río Alhama siguiendo la carretera a la altura media entre Cervera del Río Alhama y la Villa de Inestrillas, nos encontramos con el Pozo Largo, un lugar del río agradable para pasar un buen día de verano, no siempre el río tiene su pequeña cascada en caída libre de sus aguas, algunas veces ni siquiera baja agua por las sequías prolongadas que de un tiempo a esta parte parece que son más acusadas, incluso las nevadas de inviernos cada año son menos frecuentes. Antaño recuerdo más crudos los días invernales, donde los chupetes colgaban de sus tejados creando estalactitas de hielo bastante largas con peligro al pasar debajo de ellas si no lo prevenías, esto es lo que tengo más presente en mi memoria de los inviernos cuando yo conocí el pueblo. 


En el momento de pintar este cuadro tuve la suerte de verlo con todo su esplendor y si bonito fue poderlo plasmar en una tela, mejor aun bañarte en sus aguas y sentir el chorro de sus aguas masajeando-te la espalda, tengo que decir que han sido muchos años dándonos baños en verano la familia cuando los hijos eran pequeños en dicho Pozo Largo, actualmente siempre que puedo no dejo de darme una vuelta por dicho lugar, por si acaso, el traje de baño y una toalla siempre están dispuestos en mi mochila por si las aguas están en su punto para darme un buen baño en la pequeña cascada al aire puro del río Alhama con el encanto de su paisaje y poder ver los “guas” (buitres) volando a tu alrededor






Me pregunto a mis años quien soy, me respondo que no lo sé, sé, como me llamo, casado, hijos, nietos, amigos y un sin fin de familiares por parte de padre y madre, por parte de conyugue otros tanto pero yo como persona me sería difícil de definir, no me da tiempo absorber todo lo que sale en el momento actual, que si TV de alta definición, móviles última generación,, Internet router, ipod y un sin fin de trasto más que van conectados a nuestro oído para escuchar un sin fin de melodías y perder el sentido natural de las cosas que nos envuelven en nuestro alrededor Si en estos momentos me preguntaran, como cuando éramos pequeños que quieres ser de mayor, aun no tendría claro lo que quiero ser, algunos contestaran la pregunta por mi, diciéndome si a los 80 años no lo tienes claro, no se a lo que esperas, y les contestaría es que todo va tan aprisa, las cosas cambian tan al instante que de verdad no se si yo soy yo o soy un programa de TVs incorporado con zapping, es muy difícil prevenir el futuro, (políticos que están en Babia, la tira) el mío a pesar que no me defino lo tengo claro por la edad acumulada es un fin natural. La juventud lo tiene difícil de escoger que es lo que quieren ser, a pesar de estar más preparados que nosotros los nacidos en republica, no les da tiempo el pensar, que ya ha cambiado el ser. A pesar de todo quiero ser optimista e imaginar que las generaciones venideras tendrán muchas más ventajas que las que hemos tenido nosotros ya que la tecnología servirá para algo, digo yo, siempre y cuando los manda mases del momento tengan un buen hacer en sus decisiones, cosa siempre difícil de realizar. Y si por estos mundos lo tenemos difícil ni me pregunto como lo tiene el pueblo de Cervera en este recóndito lugar de la península Ibérica que con tanto cariño uno quisiera ver al máximo desarrollo y trabajo para todos, alguna vez Cervera conseguirá levantar cabeza, ¡ojala! lo podamos ver los jubilados del lugar, padres, nietos ha si lo desean.

No hay comentarios: