Sombras

viernes, julio 13, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Imagen de San Gil

30X40
Año 2012

El día 1 de Septiembre son las fiestas patronales en el pueblo de Cervera del Río Alhama (La Rioja), un pueblo pintoresco y gente muy amable, si pasan por allí no dejen de hacer una visita, mejor quédense unos días y lo pasarán bien.

De esta manera empecé este blogspot el Viernes 25 enero 2008, sólo pretendía colocar fotos de mis cuadros de Cervera del Río Alhama con un pequeño comentario, más que nada me servía como copia de seguridad por si acaso se me estropeaba el ordenador, de esta manera  siempre queda el blog para poder recuperar. El caso es que disponía de un disco duro externo de 500 gigas y se me ha  escacharrado sin poder salvar nada de lo que allí guardaba, esto es lo que me han dicho los técnicos, menos mal que las fotos de los cuadros tenia copias en dos sitios, así y todo he perdido muchas cosas, enseguida pensé como si hubiera perdido parte de mi vida, al pasar los días le he dado menos importancia ya que puedo empezar de nuevo y seguir guardando lo que vaya haciendo.

El resultado del primer día que abrí el blog es que llevo cuatro años dándole al teclado escribiendo bien o mal mis pequeños pensares que me dan más sabor a mi vida,

...y después del cuadro

El factótum del momento actual, Mariano Rajoy ha salido a la palestra anunciándonos ¡Recortes, recortes y más recortes! De la creación de puestos de empleo, ni acordarse, sin dejarse el IVA no para recortarlo, en este caso, al revés subirlo, a él no le gustaría subir los impuestos a sus diputados de partido parece que si, con tantos aplausos así lo demostraron A todos los pobres españoles que no lo han guisado ni lo han comido nos toca la peor parte del pastel, dicen los políticos en este caso nuestro Presidente.  ¿Derechas, izquierdas?, me da igual, nos dicen que hemos gastado mucho y ahora se tiene que pagar, hasta aquí lo comprendo, lo que se compra por derecho hay que pagarlo o no comprarlo ,sino hay que devolverlo, como hacen los bancos con las hipotecas que desahucian al comprador que no satisface los pagos. Si todos estos años resulta que nos hemos pasando de gastos, los factótum de turno que los desahucien y lo devuelvan. Empecemos con la retahíla de lo mal gastado; AVES Guadalajara, sólo lo utilizan de media 15 personas al día, no conformes con el gasto quieren hacer el de Galicia, aeropuertos inútiles, AEROPUERTOS, Castilla la Mancha, Castellón, Lleida, súper Salamanca, algunos son aeropuertos fantasma, Barajas, el Prat otro tanto gasto con sus suntuosidades, seguramente me dejo otros de parecido formato.  El gasto militar se nos dispara como una potencia de primera línea que el estado español no lo puede soportar, Autopistas poco usadas pero pagadas con dinero público, museos de la ciencia, puentes, aquarium, parques Tierra Mítica en Valencia, muchas de las obras realizadas por el arquitecto Santiago Calatrava, un pastón de €uros, seguramente que por esta autonomía me dejo cosas, Madrid debe dinero como ninguno por su red de carreteras, se podría ir buscando cosas y mas cosas y veríamos donde se han mal gastado el dinero. No cuento los casos de corrupción porque hay tantos  que yo a tanto no estoy capacitado para recitarlos todos, pero como buen Español pienso que el trapicheo de lo que sabemos es mucho más de lo que se muestra, si supiéramos toda la verdad nos daríamos de bruces, tranquilos, que yo sepa nadie devuelve nada, hablar de la fuga de capitales es inútil, no saben no contestan, lo que hay por ahí, sueldos de fortuna en sitios públicos y semi-privados, ni te cuento, estos cuando contestan de lo que gana, te dicen: si voy a la privada ganaría mucho más sueldo, pero cuando dejan el cargo se adhieren a una empresa semi-privada, que si es verdad le dan mucho más, si miras bien la identidad de la empresa siempre aflora el estado o algún partido por medio disfruta de todos sus beneficios.

 Empezando por lo primero las obras faraónicas, Aves, Aeropuertos, Autopistas, Museos, etc.., que han realizado, que se las devuelvan a la CE y que se las quede en forma de desahucio y que el Mercado Europeo las explote y a los responsables de estas gestiones se les pida responsabilidades, a los corruptos, más que cárcel, que devuelvan el dinero y los grande sueldos austeridad, al hombre de la calle raciocinio en todo comportamiento.

 Lo que no se puede  hacer es culpar al pueblo llano y penarlo en todo, no tienen vergüenza ni el estado Español ni la Comunidad Europea, ni las Autonomías, toda mi vida he tenido la suerte de trabajar y con mi trabajo hemos sacado una familia con más o menos acierto, ahorrando un poco para la vejez y, ahora viene el Sr. Don Gato a decirnos que hemos sido malos, malos en todo y los que nos han dirigido y nos dirigen ellos lo hacen bien por que ellos mismos se ponderan. Siempre me viene en memoria el chiste del pueblo de Quel, le preguntan a uno, quien son los más guapos y listo de la Rioja y contesta los de Quel, quien lo dice, los de Quel.

Hoy me ha tocado ir a la farmacia en busca de medicamentos para mi mujer y también para mi, somos de medicamento, no por gusto, crónico, así aguantamos los 78 y 81 años de momento cuidándonos uno al otro bien, las medicinas que nos recetan son tomadas día a día con todo el respeto para nuestra salud y para no defraudar a los que tildan a los jubilados del mal uso de ellos, también tengo que decir que salgo con vergüenza de la farmacia por llevar una bolsa tan repleta de medicamentos, entre los dos llevaba 5 más 3 ocho cajitas de píldoras he pagado 8 €, no todos los meses es igual, pero parecido, que si caculo un euro por medicamento, en mi caso que no son excesivamente caros, he pagado más del 50%, esto es obra del Sr, Mas ahora nos falta el 10% del Sr. Rajoy, cuando se junte todo pagaré más del 60%. ¿Por qué estos políticos no nos dan un chupa-chups vitaminado, a todos? Y acaban de una vez, primero a sus padres y luego a ellos, y terminan ya de tantas monsergas . De la indignación, talvez me paso a lo absurdo, pero es que ya está bien de tantas mentiras que busca el Capital, volver a los Miserables de Víctor Hugo.

No hay comentarios: