Sombras

martes, diciembre 04, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Sombras


CALLE SAN SERAPIO

Sombras.
Confusa vieja,
Trabajada.
Piedras,
Desbastadas
de tanto mirarlas


Calle San Serapio de Cervera del Río Alhama, que calle, piedras incrustadas como diamantes en el suelo de tierra pisoteada de tiempos lejanos, donde el pisarlas ya es difícil andar, incluso para personas jóvenes, no te digo ya para personas de cierta edad con andares dificultosos. En aquellos días no había edad que valiera complacencia, tenías que seguir, no había más y estas pendientes se tenían que asumir para llegar a tu pequeño hogar y, sin encontrar a nadie en tu casa que te esperara, los más queridos estaban en otros lugares, se tenían que ganar el sustento del día a día.

El paisaje esta dibujado en su momento de una transición confusa para todos eran tiempos que el ciudadano de Estado Español, aun seguía los pasos de una transición confusa, el 23 F, restos de carpetovetónicos, era recién. Los españoles que habían sentido miedo de haber entrado en política, algunos aun no habían deshecho las maletas del fallido golpe para emigrar como perseguidos políticos, al final todo fue una falsa alarma confusa sofocada con extintores de la marca Democracia-Europa, los insurrectos tuvieron que pagar algunos, con cárcel, el ruido de sables que tanto gustaba a los militares franquistas, parece que se iban difumando las sombras, en nuestros tiempos año 2012, el ejercito es más consciente de las libertades y va asumiendo la democracia en la nueva cultura de todos los ciudadanos, aun quedan vestigios del pasado, cada día menos, yo mismo me creo ser un dinosaurio del pasado por mis años y os puedo asegurar que de pensamiento me encuentro a las antípodas de los golpistas, me quejo del sistema, por que hoy puedo, en que los políticos del gobierno actual nos están llevando, no están al nivel que les correspondería estar, vamos cada día a un precipicio sin retorno, no se donde quieren llegar, sólo se que al final los perjudicados somos y seremos todos, primero los que estamos a nivel de suelo pero después los que están por las nubes, (Bertolt Brecht o Martín Niemeyer no se a cual se le atribuye la frase ...primero vinieron por los comunistas etc...) lo que me extraña es que personas, que dicen estar tan preparadas no se den cuenta de la situación o no les interesa, no se puede acabar con la base, las casa no se empiezan por arriba los cimientos tienen que ser sólidos para que aguanten fuertes tempestades, el gobierno actual pretende a los de abajo que son los que dan giro al dinero y nunca fallan, hacerles pagar todo el desbarajuste en que dicen que nos encontramos y vete a buscar el origen de tal situación ¿dónde está? yo no lo se, el gobierno sólo tiene una mira, otorgarles toda la potestad al acaudalado con apoyo de todo el capital, cuando él, sólo él, es distribuidor de los impuestos por excelencia del dinero, el único que hace circular el euro es las personas trabajadoras con un salario y, esta cada día la están matando con más despidos e impuestos, ¿donde vamos a parar?, algun@ tendrá visión de darse cuenta que el dinero tiene que circular para proporcionar una vuelta al capital real, no acaparador y que todo quede en la normalidad, no me considero un hombre estar preparado para estos tiempos, pero cuando veo lo que me rodea... incluso opinar se me hace cuesta arriba, si que quiero decir que todo lo que estoy viendo me da un tufillo a podrido que me tengo que tapar las narices para que mi cerebro no se contamine del tufo que dejan. No serán todos..., pero la aguja en el pajar es difícil de encontrar.


No hay comentarios: