Sombras

sábado, mayo 03, 2014

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Burro


BURRO

Esbozo de un burro
simpático y mirón.
Que tal vez me miraba
con estupefacción.
En que yo,
hacía el burro
con mi afición.

Fin de dibujos realizados en directo con Rotring del nº 2 por las calles de Cervera del Río Alhama, allá por el verano del 1989 con 58 años cumplidos, en esta tanda del blog he insertado todos los dibujos que realice en aquel momento, sólo son recuerdos que de alguna manera he intentado plasmar en este blog como recordatorio de un tiempo pasado que ya no volverá, pretendiendo sólo refrescar mi memoria y pasar un instante de los días vividos, escribiendo relatos de mis propios dibujos que, seguramente tienen vivencias renovadas en estos momentos de mi vida con años cumplidos que yo en aquellos días ni pensaba ni pensé que podía llegar en esos tiempos dónde la tecnología superara todas mis fantasías y me diera esta oportunidad de poder revivir unos momentos bonitos para mí.

El Burro o burra, no me acuerdo lo que era, pero por los pocos atributos que no le veo y ni siquiera se perciben, diría que es burra, aunque en su momento del dibujo lo titule: Burro.
Estaba pastando la burr@ atada con suficiente cuerda en una mata de ontina, bien hincada a la tierra sus raíces, para que el animal no se fuera lejos del lugar, repleto de hierba fresca, comía tranquila a gusto arrancando pequeñas matillas de ababoles y gramináceas frescas, yo estaba sentado en un tronco de árbol que estaba cortado en el suelo, con mi lámina intentando sacar unos apuntes, ella, la burr@ ni caso a lo suyo, no estaba por mis apuntes y se movía de un lado y otro, como estaba pasando más tiempo de lo adecuado mirándola al final ella opto por hacer lo mismo conmigo y también me miraba, no sé lo que pensaba, pero pensaba, seguro, para mí la burra se diría: que hace este burro sentado y sin comer tanto rato con el pasto de hierba tan fresca que tiene delante de sus narices. Seguramente pensaba lo adecuado en vista del sabroso manjar que el burr@ se estaba dando. La vida nos enseña que unos comen repletos sus platos de manjares con tenedores de plata y otros comen, la mierda y el unto todo junto.

TENEMOS MUCHOS “ MAGO FRESTON” EN EL GOBIRNO

En vista de tanta desfachatez que nos proporcionan los políticos en sus salidas por esta TVE, que dicen y pregonan nuestro futuro a varios años vista el cómo y el que del empleo o desempleo; como las pitonisas profesionales de la noche en horas avanzadas de las TVs que dicen acertar el futuro del cliente que pregunta por su hijo si este año encontrará un trabajo, no ya digno, de lo que sea: la pitonisa, como el gobierno le responde: este año no es seguro, pero el año próximo o el que viene que el PIB (Producto Interior Bruto) aumentara 1,2%  y habremos creado 600.000 puestos de trabajo, según los Magos Frestones de turno que cada día  predicen más que Nuestradamus en su libro de futurología; -su hijo encontrará trabajo, precario, eso sí al final de mes cobrará lo que sea y con perspectivas de futuro en su nuevo empleo-.
-La clienta madre, desde su teléfono numero 8065…..que cada minuto cuesta más del €, que ha hecho la pregunta a la pitonisa le contesta con voz de lamento: mi hijo tiene dos carreras es licenciado en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Máster incluido y otro Máster de Jardinería y Paisajismo por la Universidad Politécnica de Madrid y además tiene 33 años, la edad de Cristo y aun sigue al amparo de los padres jubilados, puro como un ángel y sin haber trabajado, ni siquiera en el alambre, pasamos pena al ver que la vida se le escapa de las manos, eso sí, sabio y títulos hasta los coj…. en esta frase la televisión hizo un pitido, los españoles somos muy recatados y según qué cosas se dicen hacen mal a los oídos.

Esta es la realidad que tenemos en España, llámense los que nos gobiernan con títulos de Futurólogos, Magos Frestón, Nuetradamus o Pitonisas, lo cierto que el momento que vivimos, que es el real, ni se enteran ni les interesa o son tan ineptos que sólo saben ver por sus propios bolsillos, sin pensar que ellos tienen sus propios hijos que tal vez en su nueva generación serán criticados y repudiaran a sus propios padres por el gesto en su manera de gobernar.



LOCA

Mi vida se está pasando,
tras ella  está mi amor,
y yo esperando que llegue
el que colme mi ilusión.
Yo quiero besar tu boca
que me mate la pasión
tanto tiempo esperándote
y ahora, suena tu voz.
He debido estar soñando,
tu olor quería abrazar.
Dicen que es cosa de ¡locos!
pero loca estaba ya.

Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro –Retazos de mi Vida

No hay comentarios: