Sombras

jueves, enero 22, 2015

CERVERA DEL RIO ALHAMA - "Bodeguita particular " Amor de mis amores

acuarela
"AMOR DE MIS AMORES”

Un lugar recóndito de la casa, oscuro, algo húmedo, temperatura ambiente uniforme, reposo de botellas, silenciosa, cada una con su historia, sin problemas a la hora de catarlas, sólo juzgarlas y degustarlas, con vida oculta en su interior que al beberlos recuperas recuerdos siempre y cuando uno está predispuesto a reencontrarlos; esto es la pequeña bodega de mi casa que en sus días de juventud fue el disfrute de momentos de alegrías y cantos taberneros con amigos cerveranos, degustando vinos riojanos sin tener en el paladar  grandes vinos que muchas veces de tanto beber y cantar se nos iba el santo al cielo, ¡qué días! ¡qué juventud!. De viejo sentado en mi pequeña bodega con mi copa de vino de rioja en mano con un brindis al cielo, al cielo de las estrellas, de años pasados, recuerdos recuperados de tiempos vividos que aun se pueden medio disfrutar  con una salud mínima y un gran espíritu de conformidad de años vividos, lo importante de la vida que nos toca vivir, es este pequeño tiempo donde uno va integrando años, sean de suerte de llevarlos bien y con paciencia, sin dejarse abatir por el pesimismo de la vejez de pensar que uno es viejo, ¡ojala! Cada uno pueda llegar a la vejez con alegría.
El otro día fui al especialista, otorrino por cuestiones de vértigo, me hizo algunas pruebas… total el oído no combina bien con el cerebro; al estar prostrado o tendido en la cama cuando hago según qué movimiento, siento que la habitación da vueltas, es un vértigo posicional, una vez, la causa resuelta de donde probenía, la doctora después de dos visitas, me propuso hacer un, no sé si lo digo bien un escáner de la cabeza; le dije que lo dejara que ya había cogido el tranquillo al mareo y con cerrar bien los ojos, el vértigo era soportable en la cama. En la vejez cada día hay alguna novedad en tu sistema motor, sólo es cuestión de aceptarlo buenamente y de adaptación.     
Lo malo de lo que nos toca vivir es que muchos ciudadanos se la truncan con malas artes por otras personas de alto standing capaces de acuartelar mentes reducidas y fanáticas de toda clase de creencias para sesgar vidas sin darles oportunidad para llegar a la vejez.
Me viene en mente a la cantante Chavela Vargas por sus correrías, según dicen de exceso de bebida alcohólica, se habla, se cuenta cosas, pero la verdad es sólo la de su propia vida, lo cierto es que tuvo una vida intensa y vivió 93 años con sus tequilas en boca y sus cantes desgarrados de pura mexicana; lo importante para mí en la senectud, es tener la suerte de tener las facultades mínimas para sobrevivir, el resto es una sobredosis de comprensión, paciencia y buen humor de viejo, que consiste en reírte de tu propia torpeza; sea dicho de antemano que uno va cometiendo día a día, digamos despistes, paso a paso y, esto da para reírse un buen rato de uno mismo aunque veas tu deterioro por los suelos .
En fin, a lo que voy, un vino tomado con alegría sea en bodega, bar o mesa comedor en buena compañía o sin ella, siempre con moderación, te alargan la vida y si no te la alargan te la hacen más cómoda y alegre y, si además es un rioja o un cava, al gusto, no de grandes añadas, simplemente de cooperativas del año, para que contarte. Sólo se vive una vez, fijaros, hasta en la misa cotidiana de la Iglesia Cristiana Apostólica y Románica, un vino es divino. Para dejarlo sólo para los curas.

RELIGIONES PLUS ULTRA SENSORIALES

No quisiera que nadie se considerada ofendido con las formas de religión que cada uno adopte en su manera de vivir, su espiritualidad es de cada cual, me da igual que sea cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo o todo lo que acabe con ismo, no me identifico en ninguna de las religiones que existen por estos mundos, soy un chaman solitario, creo en lo mío en procurar no hacer mal a nadie, es difícil, ¡ya lo sé! no quiero que nadie me imponga su fe o su religión, cada uno toree con su muleta, para mi interior me valgo con la convicción de lo respetuosamente responsable que es mi manera de sentir, mi alma, cosa que tampoco sé lo que es el alma.
Con respecto a lo que nos está pasando en Europa con el Islam, es raro, dicen que los islamitas, digamos auténticos, no son terroristas y creo que lo dicen de corazón, el terrorista es un terrorista en todas partes, en todas sus formas de convivencia de cuello blanco o negro.No pretendo ser de ninguna creencia, para mí esto es historia pasada, si es que alguna vez tengo que profesar alguna religión, a mis años, lo dudo, me quedo profesar a Iesus Christus (revolucionario de un sistema) símbolo más adecuado en mi manera de pensar, que las demás religiones monoteístas y retrógradas. Siempre tengo en mente que las religiones por mucho que cada uno predique en su credo, ninguna me convence, las religiones son el opio de los pobres en este mundo de incautos, te prometen el horizonte. Inalcanzable.

INALCANZABLE


¡Oh gran ave que llegaste
desde lo alto del cielo
haciendo mil piruetas
asombrando al mundo entero!
Me agarraste entre tus garras,
destruiste mis anhelos,
me robaste el corazón
y emprendiste nuevo vuelo.
Y seguirte quise yo,
más no pude.
¡Me dio miedo!
Ahora vuelas triunfal
en el infinito cielo,
y yo espero mi revancha
y la espero y la deseo.
Voy aprender a volar
hasta llegar al cielo
y luchar con "vos" ¡gran ave!
recuperar mis anhelos,
robarte mi corazón
y el tuyo también, si puedo.

Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro de poesías -Retazos de mi Vida-




No hay comentarios: