Sombras

martes, abril 12, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Puerta de entrada al cementerio

Pinturas congeladas

Puerta del cementerio del barrio de abajo del pueblo de Cervera del Río Alhama de la comunidad de La Rioja.

Aquí se entra una vez en andas con todos los honores de amigos y nada más, te guardan o te archivan para la eternidad, es la puerta del cementerio de cada uno de su parroquia o de su comunidad, no lo pienses, de ahí no se sale ni siquiera con los pies “palante” tanto si tienes como si no tienes. Durara tu recuerdo lo que dure, no creo que te recuerden más 100 años tus familiares, tan poco pienso que el difunto le importe mucho que lo recuerden o lo desprecien.
Actualmente unos familiares prefieren recibir al finado transformado con cenizas de diferentes maneras; sus cenizas, incluso se pude convertir en un diamante, en camafeos o en paquetitos prensados como si fueran chocolatinas, no las de colocarte, otras cenizas en una urna para esparcirlas por los aires de diferentes lugares donde conmemorar los momentos más felices de finado, donde, incluso participó en escoger el lugar el propio difunto antes de morir, otros, no; quieren seguir con el sistema tradicional de réquiem funerario de inciensos cantado por el párroco de su parroquia, incluso con condolencia de compensación de persona muy grata para la parroquia… del más allá nadie cuenta nada, a mí personalmente me trae sin cuidado el después lo que me preocupa como llegaré al ¡pues!, ya que cada uno se ve con los años más depauperado en todos sus quehaceres de movilidad cotidianos.
Luis Sandrini un artista cómico argentino de los años 1940 -43 protagonizo una película titulada: Mientras el cuerpo aguante, esperemos que aguante un poco más.


Puse esta portada del cuadro no por hablar de la muerte en sí, sino por el suceso del amigo que en la página –Tú no eres de Cervera, si… de Facebook, quejándose de la intolerancia de algunas personas en su manera de comportarse.

El amigo Claudio dejo esta nota en dicha página
Claudio Nadal Gonzalez
1de abril a las 16:59
Tú no eres de Cervera estoy indignado y cabreado fui al cementerio de la Virgen dé monte a visitar a los seres queridos que tengo hay para ponerles plantas y flores vivas y otra vez las han robado me parece de ruines robar las flores a los difuntos por favor compartir para que alguien ponga remedio van 5 veces gracias

Llevo muchos años conociendo a los ciudadanos de Cervera del Río Alhama, ahora pasan cosas inverosímiles para un pueblo que se merece todos los respetos, ¿Qué nos pasa? Llegar a robar unas flores de un nicho de, para pasárselas, a otro nicho, digo yo, pero donde llegamos con esto. No podemos respetar los sentimientos de los demás. No soy muy dado en visitar cementerios, cuando voy es por cumplir con el pariente, amigo o vecino, pienso que ya me tocará el día donde pasaré el tiempo in aeternum, pero puedo comprender la pena que pueden tener otras personas que no sienten lo mismo que yo. El caso del amigo Claudio es de pena, solamente con pensar que pueda ser un vecino del pueblo, el que te haya sustraído las flores del nicho de tu familia para adornar el nicho de otro familiar, me da pena, ni siquiera hacen falta flores para esta bien contigo mismo con recordar al fallecido familiar o amigo unos minutos ya te vale.

PAN-PAN-PANAMÁ

Ni siquiera quiero opinar de tal deshonra de estos españoles como almas cándidas engañados en defraudar, seguramente llevamos toda la vida con esta rémora de fraudes de personas acreditadas del para-bien, pero de toda la vida, unos y otros ¡analfabetos en política  despertad! de todos estos ciudadanos amantes del dinero que tienen en honra su bandera y patria, ¡anda ya! defraudando todo lo que pueden a su propio querido estado. Ni siquiera lo quiero cuestionar en pensar que si a mí en un momento dado tengo tantos millones (del robo de manos blancas) en mi poder, igual me vuelvo loco y busco los países defraudadores para convertirme en un delincuente más, hipotéticamente somos corruptos, pienso. Este no es el caso de Panamá con tantas empresas fantasmas, la rabia de lo que está sucediendo es ver el variopinto de personas que por muchas respuesta que den, seguro, es que al entrar en el entramado buscaron información para ocultar su patrimonio para defraudar HACIENEDA  a mi estos españoles no me gustan diciendo de su propia voz que nunca usaron Panamá para defraudar. Me reservo las malas palabrotas que se me ocurren hacia ellos, algunos incluso me caían bien.


SÓLO UN DÍA

Fuiste un día sólo mío,
la protagonista de tu canción.
Tú llorabas, yo reía
al son de nuestra canción.
Fue un día, sólo un día;
dos miradas y el amor.
Un segundo nos amamos,
después todo terminó.  


Poesia de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro –Retazos de mi vida-   

No hay comentarios: