Sombras

miércoles, octubre 14, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Familia cavaores

Lluisa i Pila-r
LUISA Y PILAR

No pienso hablar de vosotras, para qué, cada una a su manera va percibiendo sus problemas con normalidad, menos Luisa que los tiene todos resueltos de antemano. Estáis las dos muy guapas, cada una en su postura. Te comento Luisa. Hará tres o cuatro días, me encontre a tu prima con su marido en Salou, hablamos un rato enmasquerillados con solo ojos saltones para dar más valor a lo hablado y los convide a comer… en un restaurante para el domingo, no pudieron venir por circunstancias adversas. Al encontrarme sin plan, por no tener nadie en casa cogí la bici a las 12:30 y me fui a dar una vuelta por Salou y alrededores, mientras hacia el circuito trazado antes de salir, empezaron los pensamientos razonados, si ir aun restaurante a comer o volver a casa. Había comida de un par de días en la nevera que se tenía que consumir o desechar en el cubo de la basura. En el final del pensar, escogí comer en casa. Siento un respeto a tantas personas que lo pasan mal, para que uno vaya tirando comida, lo siento. Con lo que quedaba de días anteriores, le añadí un par de huevos y unos pimientos del piquillo de lata sazonados con pimienta negra, me gusta todo lo que pica, pasados por la paella con huevos fritos. A Gloria in excelcis Dei se me hizo el bocati di cardinali. 

Después el dilema estaba si ir a descansar, en la tele o comunicarme contigo Luisa, ganaste la batalla y, me fui al ordenador a sintonizar nuestras habladurías con nuestro sistema Astral. Raro..., pero en la primera lanzada de onda había interferencias me estaño, siempre sintonizamos a la primera, tardo unos minutos al final lo vi todo claro, vi tu soplo vaho presente en formación junto con miles de cruces a los caídos por el desembarco de Normandía, no se que coño hacías allí con lo que tenemos en casa, sin descifrar y tanta gente en las cunetas…, bien si es por una buena causa, que no quede todos son personas.

Yo pensaba hablarte de mi y mis pensamientos, pero se me va el bolo, si, si pensaba decirte tantas cosas mientras pedaleaba en mi bicicleta que fluían a chorros todos los pensamientos para contarte todo mi recorrido de sueños, que ni siquiera yo, en su tiempo de convivencia matrimonial unida por amor, podria haberme imaginado. Pero son tiempos olvidados que uno talvez no supo soñar con más intensidad. De pena que una vez pasados es cuando uno más se acuerde del sin remedio, sólo nos queda el recordar, el que pueda, muchos ni siquiera saben donde buscar. 

El recorrido con bici mi primer pensamiento, fue Salou paseo y dirección Cambrils, pero esta ruta los carriles bici los finales de fiesta están muy activada de bicicletas y a mis años necesito menos personal que encontrarme en mis idas y venidas con bicicleta. Opte por ir a la Pineda barrio de Vilaseca o también llamado, el "Raco". Tiene más espaciosos carriles bici. No paraban mis alucinaciones de conversaciones de mente deformada, sentía que las cosas irreales se me hacían reales te veia, te paupaba, las personas de mi entorno encontradas en paseos eran sombras oscuras de un contra luz de pleno atardecer en un mes de octubre placiente de luz y temperatura, necesitaba tu conversación, solamente por recordar juntos una comida en nuestra cocina y poder brindar con un cava simple de nuestros solivellas que tanto disfrutábamos en nuestros sueños amorosos de simples recuerdos. Seguro que todo lo que digo es tan cierto como el Cristo del Perdón en su capilla-altar en mi forma de visión, que también tu cristo lo llebabas en tu dietario personal. Tan cierto como la Peña del Castillo, con sus aposentos. Pero tan incierto como la Cueva de la Luna donde desde en lo alto del castillo de la peña de Cervera del Río Alhama, se tenía acceso al Río Alhama a sus aguas, para dar un baño oloroso de las mil flores de montes ocultos cerveranos a Zahara princesa mora de las maravillas ancestrales de noches profundas de amores. Así iban de aceleradas mis ideas montado en mi bici-paseo.


—Ahora el que me sorprende eres tu, es que el paseo lo hacías flipado o qué ó, es que la bateria se te agotaba y la bici no te daba fuerza al motor principal para darle al pedal y se te agotaban las neuronas, ¡joder! Me dejas al arrastre con estos pensamientos, voy a pedir un receso vacacional para estar unos días contigo desde mi lugar astral, no sea que te putrefactees con todo lo que esta pasando en vuestro mundo de pandemias.

Que bien estamos tu hija y yo, yo con mi porte de mujer madura, enjuta de Castilla la Vieja y nuestra hija combinación de dos uniones concertadas rialleras y abiertas a mundos desconocidos que todos necesitamos conocer. Que conste que lo más principal de esta venida es poder conocer y validar a tu vecino, más que nada es saber siempre estar a la altura del otro, para no prevalecer siempre la razón tuya en un tejado ajeno falto de tejas. Me parece que me has contaminado con tus parrafadas profundas de colegiados aristócratas.

Me alegro que seas tan optimista en tus paseos y además que tus pensares sean tan fructíferos en tu pensar, aunque después se te olvide todo lo que has pensado. Al final agua de borrajas. Recuerda, que muchos ya no pensamos como terrícolas, sólo nos quedan soplos-vahos astrales que sin ver, ni oír ni hablar, el soñar se nos a convertido en un descansar permanente y estos soplos-vahos son efímeros que ni siquiera como soplos-vahos sabemos si existimos.—

Luisa ahora soy yo el que veo en tu alentar de soplo-vaho astral sin ver ni oír ni hablar tu ver sin ver encarcelado en tus silencios astrales, no me confundas, desde que te has ido siempre he pensado en ti como refugio de un sin vivir terrenal que ha cierta edad, lo que menos importa es el morir, si en cambio poder revivir lo que has vivido en tus años de una juventud añorada no siempre desperdiciada.

Luisa ahora soy el que te desea un descanso eterno lleno de…, para que de alegrías, si son inútiles contemplarlas en tu estado de soplo-vaho pero por lo menos de descanso infinito con todos los tuyos de tu agrado cerverano ¡que no son pocos!... Y pensar que los sueños, sueños son. Y poder soñar a mis años es vivir.


CICLISTA URBANO 

Cuando vas en bicicleta
a todos has de explicar,
la causa de tu "rareza",
de esa conducta "anormal".
Si tienes la mala suerte,
de sufrir un atropello,
la mayor parte de gente,
ya lo sabía hace tiempo.
Todo el mundo conocía
eso que te iba a pasar,
¿acaso por ser ciclista
menos suerte en el azar?

Pues bien, paso a relatar,
esa historia cotidiana,
en la que pedalear,
no es una lucha espartana.
La bicicleta equilibra,
te mantiene en equilibrio,
la montas sin gasolina,
no requiere de permisos.
Es versátil, divertida,
barata y original.
Sencilla y agradecida
el vehículo genial.

Te ahorrara mucho dinero
y no contamina nada,
es un gimnasio de acero,
hace la vida mas sana.
Humilde y aventurera,
mítica, gran corredora,
por el medio ambiente vela
y humaniza a las personas.
Te devuelve la poesía,
los juegos de la niñez,
la alegría, la sonrisa,
te cura la estupidez.
Pone a todos por igual,
sin distinguir sexo o clase,
no es importante la edad
cuando ciclista te haces.

Conquista la libertad,
descubre la fortaleza,
mientras que tú pedaleas
a través de la ciudad.
Y si caes o te accidentas,
porque el destino lo quiso,
recuerda que en bicicleta,
es donde más has vivido.

Poesia: Salud y pedal
Pepe

 

No hay comentarios: