Sombras

domingo, agosto 18, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Dos cerveranos

Dos negros muy negros

CERVERANOS CARNAVELEROS

Mirando fotos para recordar en una carpeta de mi ordenador titulada NEGRE I NEGRA me he encontrado con esta foto de un carnaval de la Rua de Tarragona de años carnavaleros jóvenes, no sé si te acuerdas, nos dieron un premio simbólico por la caracterización de negros coloniales más negros que los propios negros, siendo los dos bancos disfrazados de esclavos caribeños de tiempos pasados, esto pienso de la esclavitud, que sea de tiempos pasados, pero según noticias actuales, se sigue o peor en nuestros tiempos con la esclavitud de seres humanos para el disfrute de su sumisión y hambre para el gozo de unos desaprensivos seres desprovistos de toda clase de dignidad humana. Ahora, si en todo siglo XXI los estados llamados democráticos desprovistos de dignidad rechazan y condenan a personas con un gran esfuerzo del deber por dar la mano al necesitado, en salvar al desdichado que con todo sus pesares tiene que abandonar su hogar por guerras no convencionales, poca memoria tenemos todos, se nos apodera el Alzheimer a manos forzadas y ha conveniencia de estados poco acogedores de emigrantes. 

Yo sólo quería recordar contigo el momento de la foto pero se me complica el cerebro de noticias globalizadas, en mis tiempos todo era a nivel de pueblo, tu, Luisa en tu infancia siempre me decías, de los montes “pa allá na de na” máximo la Virgen de los Milagros de Agreda, era tu mundo; ahora que estás en el Infinito te puedo contar a ti que sin ver ni oír ni hablar en tu Astral-Soplos-Vahos estás a las últimas de todo y, seguramente con algún desalmado tendrás por tus contornos disfrutando del mismo descanso eterno, con los mismos privilegios que tú tienes sin haber conocido, ellos, en la tierra en ser un hombre libre de buena conciencia del bien; dicen sabios en la materia de traspaso de vida a muerte, todos nos igualamos, la muerte, de la vida es lo único seguro por muchos dioses existentes en cabezas rapadas y tonsuras con cara de santos patrones y de barbas alargadas, eso es así y no hay Dios que lo cambie por muchas Biblias, Santas Escrituras, Nuevo y Viejo Testamento, El o los Coran-nes y Muro de los Lamentos o el Susum cordan escenificado al Señor. Todos somos iguales en la muerte.

Luisa, ya que parece que gozas de un bien estar en tu Astral descanso y veo que puedes codearte con quien quieras de diferentes categorías terrenales me gustaría hacerte alguna pregunta, solamente por curiosidad de pareja entre tú y yo, bueno, alguien más se podrá enterar de lo que tú me respondas sea para oídos de todo pensar.

Luisa puedes ver a DIOS; sin hablar, ni ver ni oír, si así es, me puedes dar una sombra de tus vahos, sin comprometerte a ninguna de nuestras religiones “santas” mundiales. Levito contigo.

—Pero Albert, como quieres que te conteste una cosa incontestable a nivel de humano, por mucho que te diga, existirán en todo vuestro mundo dioses, el poder traspasar un Dios en la cabezas del que lo necesitan, es un cheque al portador de conciencia y dinero que pasa a engrosar a todas estas religiones sea la que sea, es una fantasía de las más espectaculares que tenéis en la tierra, ríete de drogas desde el Cannabis hasta las últimas drogas de diseño, Dios es una droga de diseño de milis de años que uno se puede hacer adicto a ella y además admirarla, dicen que es buena para el alma, no quiero extenderme más…, allá cada cual en su grado de toxicidad.

Con todo el tiempo que llevo en lo Astral no he encontrado a nadie que se identifique con el nombre de Dios, aquí nos identificamos por los Soplos-Vahos transparentes y cristalinos; pero por qué me preguntas por Dios tú que en unos días fuiste un gran creyente con fe permanente adicto a ella, pero de esto hace años, después te volviste en un ateo recalcitrante. Aquí no hay Dios que valga, te lo repito, aquí todos descansamos como si estuviéramos muertos y bien muertos, bien está, que me puedo comunicar sin ver, ni oír ni hablar con el que sea en un minuto astral de mi descanso, por decir en coloquio terrenal el otro día me comunique con San Gil mi patrón barrio bajero, querido por mí con locura, le pregunte por Cervera del Río Alhama de la cual usted, no pude más, me comunique con el de Usted, es patrón y, sabes lo que me contesto: que nunca estuvo en Cervera del Río Alhama, pero como si hubiera estado, me dijo: son muchos los pueblos que se me atribuyen como santo patrón de su pueblo, no me importa, en mi juventud con esto de intentar ser Santo tenía mis compensaciones, nunca me falto con quien tomarme un buen vino y además hablarlo y si era hembra virtuosa de confesión apasionada mucho mejor, esto vale mucho para caminar por el mundo; deséales a todo tu pueblo unas buenas fiestas que aun no haber estado personalmente, siempre podrán decir que espiritualmente es un pueblo muy amado por mí.

…Ya veo que en Cervera han abierto un Chino, en esto se están igualando a pueblos importantes, que dure en bien del pueblo, tengo que decirte que aquí das un soplo y te salen mil soplos chinos de creencias varias que viven con todo el descanso que no tuvieron en su china natal; en un minuto astral me parece que vi al chino del barrio de abajo, si hombre, el que tenemos de hace años en el cementerio de la Virgen del Monte, no se toda la historia de cómo vino a parar aquí en aquellos tiempos tan lejanos, algún día le pregunto si fue por amor o por despiste que conoció el pueblo, bueno Albert otro día si puedo te contestaré más directo a tus preguntas, no sea que aquí en lo Astral sea como los móviles que tienes uno gigas y si los gastas tienes que esperar a que pase el mes para volver a cargar, descanso en paz, tu a lo tuyo mientras puedas, ¿ya comes bien? Hazte manitas de cerdo que tú también sabes hacer con ciruelas y pasas y una buena picada de almendras y no te olvides de acompañarlo de un cava brut o nature brut y brinda por los tuyos y por ti e incluso por lo global. —

Te he preguntado por Dios para cubrir mis pensares de seguridad de que Dios no existe por mucho que estos señores de Jehová que llaman a tu puerta y con su teoría de la creación del mundo, quieren demostrar que existe, para mí desde tiempo lo tengo claro, no existe, los que insisten en su existencia seguro también lo tiene claro. Si existe que alguien me lo demuestre, no con fe, como Santo Tomás palpable y con garantía solar.


MUERTE

Vivir, es en cada momento morir,
sin pensar, que es lo único
que nos da fuerza y hace vivir.

Dicen, dicen sabios entendidos
de religiones olvidadas qué,
de materia todos estamos compuestos,
de lo escuchado, me quedo con el ¿qué?

El por qué de mi vida, el cuándo,
ni si quiera, hurgando yo lo sé,
en el fuego del rescaldo, airear
todo lo vivido, sirve cuándo no se ve.

Siempre presente estas en mi vida
cosa curiosa, a más años de largueza
la amistad siempre es dudosa,
poder abrazarte es un fin de grandeza.

                                              Albert Gilabert 15/02/2016

No hay comentarios: