Cervera Río Alhama, sin ermitas ni campanarios; montes que estos están desde tiempos inmemorables
DIBAGANDO
La Cervera de todos, digo de todos por no mezclar creencias apasionadas, tan dadas en el pueblo por nuestros ancestros seguidas con rigurosidad pasión, que si San Gil o Santa Ana, La Soledad o La Virgen del Monte, San Antonio o San Miguel o la Purísima Concepción o todo el Santoral Eclesiástico Papal. Personalmente pretendo ser respetuosas con cualquiera que cada cerverano tenga su preferencia en su sentimiento. Yo también tengo mis santos, ocultos, no para rezar ni pedir, solamente para lamentar y dejar mi papelito en el Muro de los Lamentos, preguntándome si puedo hacer algo por nuestro mundo, si está en mis manos aportar el encauzamiento de este río de virus coronario, que año si y año no, sale uno nuevo virus que nos invaden nuestra manera de convivir, por pandemias extraterrestres creadas por nosotros en investigaciones de laboratorio frustrados o de engaños persistentes. Tal vez no sea verdad esto que digo, pero no dudo por mis adentros que así sea.
Cervera es un secano y encanto de montes que oteando desde una cima de cualquier monte alcanzas a ver más cimas, con un vergel de faldas verdes en sus fondos, sus vegas, sigue la vega del valle del Alhama en todo su recorrido, pasando de unos verdes acristalados a verdes intensos y, dando un paso en su limítrofe te pasas a su monte con toda la gama de intensos ocres, todo depende del años y lluvias.
La vega amalgamada por pequeñas acequias, dándole a todo el paisaje calma de un verdor agradable a la vista del quien lo contempla y admira. Las aguas del río Alhama en momentos de lluvias torrenciales se transforman en crecidas relámpago, llamadas “yasas” en jerga cerverana, toda la transformación de su crecida en los momentos es peligrosa por la fuerza del arrastre de sus aguas. Son sus aguas achocolatadas que el río Alhama arrastra en todas sus tormentas del monte seco. La capa superficial de tierra que baja mezclada por el río son tierras acumulada de polvo de muchos tórridos y secos días, incrustadas junto con ulagas, romero, tomillo, espliego, orégano y todo un vademécum de hierbas sin catalogar por mi pobre cerebro.
Siempre si quieres saber más sobre hierbas, tienes un libro fabuloso: El Dioscórides de Pío Font Quer, un libro para disfrutarlo, si es que os gustan las plantas, aun sin gustar el herbolario, vale la pena su interés en tenerlo. No pretendo hacer publicidad de nada, es solamente un comentario, que ha venido a cuento en mi contar.
Luisa, se que donde estas puedes tener muchas visiones diferentes de las que nosotros, terrícolas, tenemos de personajes ilustres con estatuas y premios otorgados por supuestos intelectuales y por administraciones políticas, eclesiásticas, corruptos, militares o heráldicas e incluso historiadores con personajes de prohombres de bien en nuestro mundo, todos con renombre de categoría ¿todos ocupan un lugar símil en vuestro lugar de verdades concretas? Me puedes contestar.
Aquí, a raíz de encuentros dados en estos días de racismo por servicios patrios a dedo índice de uñas negras se empieza a cuestionar muchos personajes con diplomas de paraninfo; el Paría, el Albañil, el Peón el sin Nombre, el Autónomo, El Pobre de Mí, el Emigrante, el Conquistado, el que no puede más, estos siempre están olvidados, no cuentan, son relleno de la mierda que dejan los ilustres otorgados, no quiero entrar en guerras de tiempos pasados si sus vidas y decisiones fueron acertadas. Actualmente el mundo reacciona, los catetos tenemos donde consultar, internet nos iguala, muchos tienen sus dudas cuestionando la gestión de portadores de patrias.
Están los campos de cruces, lapidas, botellas vuelcas en cementerios con nombres de soldados y cunetas sin identificar, de tiempos no muy lejanos y seguimos llenando más espacios de sepulturas, todo se nos acumula en nuestras vidas ¿me puedes dar un poco de luz de cómo están estos superhombres tan dignos e ilustres otorgados en lo Astral? Si no quieres no me respondas por la dificultad que te pueda acarrear en tu descanso soplo-vaho astral.
—Es que cuando te sueltas un poco o te tiran de la lengua, que por cierto, tu lengua corporal es menuda, simpática e incluso armoniosa en tu haber, es un dato nada más sin interés, igual te tendrías que poner un piercing a la inglesa, pero con campanilla incorporada de días San Gileros para dar paso a la juventud con tatuajes y pirsins hasta en los c……s, porque lo tuyo con piercing o sin pirsin esto ya no funciona…pero tienes humor en intentar que funcione las cosas terminales.
Que coño te puedo contar de lo astral en mi reposar soplo-vaho que no te haya contado en todo este año, “te das cuent”!!!, como diría Chiquito de la Calzada, que por cierto reposa muy feliz con su pasito tras-punteado de saltito de saltamontes. Te puedo contar muchas cosas de personajes de vuestro mundo y que mundo, pero a ti este contar te supondrá capítulos o lo que sea de tu blog, a mí me es fácil contactar con mi soplo-vaho y contactar con el que sea sin ver ni oír ni hablar, a aquí no hay parias como en las religiones hindús, ni parentescos, cada uno se mueve en su nivel de verdad cósmico, por ponerte un ejemplo importante: Jesucristo de Nazaret, su soplo-vaho lo percibo muchas veces, es un revolucionario nato de los llamados de izquierdas, ¡Que soplo-vaho astral! no para de buscar a su padre por el que murió, no lo encuentra, a su madre ni te cuento, si se ven entre soplos-vahos y se quieren pero… sin remilgos. No os toméis, terrícolas, como una irreverencia, lo que os pueda contar, así son en nuestro reposo en el astral reposo. Te digo que el contactar con cosas y casos que son verdades en mi astral descanso me puede llevar años terrenales, son tantos los que van con su soplo perdido sin poder descansar en paz por la rémora que llevan a sus espaldas de mal trechas irregularidades, que ni te cuento. Para mí es un soplo más perdido en su dignidad real, que me deja igual como estaba en un descanso profundo, otro día que el humor aflore por mis contornos igual te cuento de algún intelectual terrícola, que siendo reconocido en sus valías nacionales, puede que en su soplo-vaho astral no valga ni un paripé aquí en nuestro reposo lo más importante es su saber estar reposando. Algunos considerados grandes mecenas y hombres de estado. No lo tienen tan claro en su soplo vaho astral. Ni siquiera son reconocidos como tales personajes.
Sácate el pasaporte clínico para viajar que no eres portador del Covid-19, por si acaso lo exigen las autoridades competentes. Quién sabe, igual te hace falta; no esperes a último momento, después las colas se alargan un sinfín, con esto de la separación de los dos metros de persona a persona. —
PARNASO ESPAÑOL 30
Si gobernar provincias y legiones
ambicioso pretendes, ¡oh licino!,
procura que el favor que desatino
aseguren de infames tus acciones.
No merezca ninguno las prisiones
mejor que tú, pues cuanto más vecino
al suplicio te vieres, el destino
más te apresurará las elecciones.
Felices son y ricos los pecados:
ellos dan los palacios suntuosos,
llueve el oro, adquieren los estados.
Alábense los hombres virtuosos;
mas, para los que viven alabados,
quien los alaba elige los viciosos.
Soneto: Francisco de Quevedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario