Sombras

miércoles, junio 10, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Piscinas Municipales

Piscina municipales 

HOY ALBERT HABLO YO

—Hoy Albert voy a hablar primero que tú, me toca, siempre eres tú el que lleva la voz cantante, a mí solo me dejas los pequeños regazos de espacio para expresarme; los hombres mucho hablar de igualdad, pero siempre os sale el brote de machistas, cuando ni siquiera os dais cuenta, si tú también, aun que presumas de comprender que nos comprendes.
Quería dar mi parecer desde el soplo-vaho astral sobre las piscinas del pueblo, que tanto dilema os llevan a todos de si abrir o no abrir, es un dilema, cuando sin darme cuenta he visitado tu página de Facebook y he visto una de las entrada de cerveranos amigos de Jesús Ladrón Sánchez, buen amigo, las he leído con toda la atención que nos da nuestro reposo astral y me ha parecido tan de sentido lo escrito del amigo Jesús y cada respuesta dada que ni siquiera queriéndolo hacer mejor no se podría igualar, son opiniones. También he leído las de otros cerverano y como no, amigos, le habéis contestado con respeto, me parece de un sentido político en cada pensar. Vamos a ver cada uno tiene sus razones como ciudadanos, lo que no se puede pretender es que un Ayuntamiento, sea de donde sea este hipotecado por malas “inversiones” de alcaldes anteriores. Una alcaldía que gobierne, tiene que reducir gastos y pagar deudas pero… tiene que asumir sus deudas siempre y cuando sean por obras o hechos justificables, incluso diría más, si un ayuntamiento no deja deudas, es que nada a hecho por su pueblo, digo y repito: justificables, de buen hacer para el pueblo. Como mujer cerverana de soplos-vahos astrales os tengo que dar la razón a todos, es que cada uno tiene sus gafas de colores con que mirar. No voy a transcribir todas las respuestas ya que son extensas para tu blogspot pero si os doy el dato para el que quiera leerla pueda hacerlo en Facebook: Jesús Ladrón Sánchez: —
Desde la objetividad y evaluando la situación…, ver más.
Me he entretenido un poco buscando sobre Jesús Ladrón a facebook y he visto uno cuantos de tus youtubes donde expones tus dilemas de politólogo con retórica fluida; me a gustado. En casa de Cervera tengo un cuadro del barrio somero, pintado al óleo por tu abuelo, siempre lo hemos conservado con amor y cariño. Jesús adelante con tus pensamientos, estos siempre te ayudaran a recordar de donde eres y quién sabe, puede que te ayuden a escribir algún día todos tus pensares, mundo no te falta, eres abierto de pensamiento y buena persona como cerverano de primera. 
A mi familia que en mi astral firmamento soplo-vaho, los recuerdo a todos, a mi hermano Víctor que no decaiga en sus momentos difíciles y que este dichoso coronavirus no le apure en su vivir de cada día, que se ponga un cartel delante del televisor, como aquel que tú me pusiste cuando me rompí tibia y peroné, que decía: ESTO TAMBIÉN PASARÁ, y de verdad que esto también pasó e incluso con alegrías en muchos momentos. Al final de vuestros días tendréis otro cartel preparado donde pondrá: NON PLUS ULTRA, con resignación, pero con su alegre morbo de soplo-vaho con cariño de finito. Ten paciencia, llegarás ir a Cervera del Río Alhama este verano. —

¡Joder! Toco madera, como lo pintas, si me has dicho muchas veces que donde estás estáis muy bien. Eso si en reposo infinito, pero bien. 

No me digas que tú estás en un segundo plano, siempre has sido una gran parlanchina, mejor dicho, parlante, este fue el primer flechazo que me entro en… no digo corazón, digamos en mi cerebro, eras habladora y yo en cambio hablaba poco y esto en aquel momento me pareció una forma de llevar nuestras vidas en un cauce de igualdad, nos podía ir bien en nuestra convivencia cotidiana, en fin, esta era una de tus cualidades pero tenias otras muchas más que poco a poco las fui descubriendo y que tú con tu sagacidad descubriste las mías. Así que esto de pequeños regazos, no es verdad cada uno opina lo que quiere. ¡Ojala! Nuestros gobiernos fueran como tú y yo de amores. Ya no te acuerdas del vivir de nuestro mundo; lo que pasa Luisa es que el tiempo terrenal pasa volando. Este pasado mes de mayo ya hace un año que te fuiste, no te he guardado luto, siempre he vestido de color, antes no se cuanto tiempo era el luto por esposa, yo a mi manera que ni siquiera me importa estas cuestiones de lutos de nuestra España negra oscura que tantos años nos ha invadido en todos notros; a mi me gustan los colores, en nuestra época: traje negro, corbata negra, botón negro en la solapa, brazalete negro en la manga, incluso los zapatos, como si el duelo se llevara en la ropa, se tenía que cumplir sino eras criticado. Entre nosotros dos el contacto que hemos llevado durante este año a mi me ha servido para conformarme en la realidad de nuestro vivir, no se a ti si te ha pasado igual, aunque por lo que me dices es tu astral lugar los tiempos no son los mismos que aquí en nuestra tierra, los tuyos son infinitos los nuestro finitos por momentos. Que le vamos hacer, así está diseñado por dioses que unos por juergas y otros por pesares sacrificados no supieron resolver el problema final de nuestra existencia. ¿Oh si supieron? Que más da, lo importante no es morir de si vas o no vas en paraísos de dioses diferentes de fabulas en tabladas, lo importante es el rato que pases en tu vivir. 


BOSQUE 

Estos 
pájaros 
-ahora, sí, tan nítidos- 
que oigo -su canto: esa luz- 
convierten 
la ciudad 
en el centro de un bosque. 
Apenas dicen nada 
de la muerte 
dicen: 
yo soy 
la primavera. 
Estoy de nuevo aquí. 
Me acerco a tu ventana luego 
dicen: 
también 
entre el horror 
más pura 
la belleza. 
                 Poesía: Ada Salas

Os dais cuenta lo que podría ser la Gaita cerverana acoplada con ambos sexos, estos profesionales bailan el sirtaki baile milenario

No hay comentarios: