Sombras

sábado, agosto 23, 2008

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Ermita de la Virgen de Monte con sus casas

12 P. 61X46
Año 2000

La Virgen del Monte, venerada, estimada, querida y rezada por los cerveranos y sobre todo por los barrio bajeros o barrio de San Gil. Mi casa esta en la calle Subida a la Virgen del Monte y puedo asegurarles que personas con edad avanzada hasta hace poco visitaban cada día con sol o con nieve a rezar le a su protectora, hoy en día las cosas van cambiando y algunos suben con su coche otros esperan su final de la vida para que los suba el coche negro de la parca, ya que el cementerio esta adosado a la ermita.
Como paisaje tengo que decir que lo he pintado algunas veces, ya que siempre le encuentro formas nuevas y simples, pero el blanco de la ermita da realce al paisaje, el final del cuadro siempre satisface y ayuda a que sobre salga de los montes tan secos que en muchas épocas del año están. El visitante de Cervera vale la pena hacer un esfuerzo y hacer una visita y si puede ser con cámara para sacar unas buenas vistas del pueblo.
La imagen de la virgen es una talla Románica estupenda, con una particularidad, tiene una sonrisa muy sutil a mi me recuerda la Gioconda de Leoardo de Vinci.

No hay comentarios: