Sombras

lunes, agosto 25, 2008

CERVERA DEL RÍO ALHAMA - Vista del Barrio y la Peña

15 P. 65X54
Año 2002


Majestuosa se alza la Peña del Castillo vista desde la Ermita de La Virgen de La Soledad, que pena que al paso del tiempo no quede casi nada del castillo fortaleza, según dicen los que saben, las piedras del castillo sirvieron para construir la Iglesia de Santa Ana (desnudaron a uno para vestir a otro) ¡que pena! esto fue en tiempos remotos,
Me reitero en lo que he dicho en muchas de mis pinturas Cervera tiene muchos puntos de vista y si tuviera que decidirme por uno, no sabría cual de ellos escoger, todos son fantásticos, otra cosa es que yo pintado les saque partido, lo único que puedo decir es que pongo todo el corazón cuando los realizo.
Este día que estaba pintando este cuadro por la mañana, se me hacerlo un cerverano amigo mío y se puso a mirar como pintaba, me dijo: este cuadro puedo ver los colores y distinguir algo el paisaje, muchas cosas me es difícil identificarlas; se estaba quedando ciego y algún tiempo después se murió. vivía en Barcelona yo ya no lo volví a ver nunca más pero lo recuerdo muchas veces con agrado.

No hay comentarios: