Sombras

martes, marzo 31, 2009

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Arco de San Gilillo, a pleno sol

8 F. 46X38
Año 2002
Óleo

ARCO DE SAN GILILLO

Otra vez el Arco de San Gilillo plasmado en pintura al óleo por mi, la verdad, es que al vivir frente del arco me resulta fácil de hacer que dicho arco y su pequeño contorno, me sirva de modelo para pintarlo, en arte el motivo es lo de menos, lo que importa es que te motive lo que quieras realizar y en mi caso Cervera es un cauce de inspiración que me da todo lo necesario para que pueda pintar al óleo un cuadro, aunque sea repetitivo el modelo.
Que gusto da, con todo el sol de las tres de la tarde, en el pueblo si uno encuentra la habitación interior y fresca la cama adecuada para echarse una buena siesta, entonces es cuando te invita a uno a la siesta de orinal y pijama (como decía Camilo José Cela) de orinar, y volverse acostar un ratito más, muchas veces pienso si el dormir es quitarle algo a tu vida, pero cuando me pongo en la cama y me entra una sonrisa de lo bien que se está tumbado estirado todo lo que el cuerpo te da, me digo que bien poder dormir la siesta aunque me pierda un poco de vida despierto, es todo tan repetitivo, un instante más o menos, de estar despierto, que más da.En este pequeño cuadro con toda la tranquilidad de la siesta, pinte este momento, que da la soledad de ver vacía la calle de personas, sólo la luz y las sombras se dan la bienvenida para realizar la obra pictórica. Cervera del río Alhama verano del 2002, siempre y cuando el que contempla dicho cuadro a él le recuerde un momento parecido



No hay comentarios: