Sombras

miércoles, marzo 18, 2009

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Barrio de Abajo desde Catorres

12 P. 61X46
Año 2002
óleo

VISTA BARRIO ABAJO

La Peña coronada con vestigios del castillo da paso al Barrio de Abajo o de San Gil. La vista desde aquí da la impresión que el barrio se levanta apoyando a la ermita de La Virgen del Monte, subida en su pedestal que es el pueblo de Cervera.
El verano en el pueblo es caloroso, pero tanto el calor como el frío es seco en el momento que pasas del sol a la sombra el clima se vuelve mas agradable, se nota un frescor que en otras latitudes no es tan apreciable la diferencia, cosa que en invierno pasa al revés el sol es muy apreciado en su momento del día por el calor que da en comparación con su sombra de baja temperatura.
El paisaje de este cuadro es pintado a media mañana en agosto, las hierbas de la vega están secas no dan más de si, esto pasa en las tierras que no se cultivan y que están sin conrear, las gramíneas lo llegan a invadir todo, por falta de jóvenes que ha dejado el pueblo por ser poco rentable el cultivo de las pequeñas parcelas, además de no tener trabajo estable, los árboles frutales aguantan un poco más su verdor y sus frutos pero al final muchos sucumben y se secan no por falta de riego, más bien por falta de amor de sus dueños que pasan de ellos.
En fin, siempre queda alguien que paseando por dichos lugares, a veces, siempre se le puede sacar un poco de fruto espiritual al abandono de las tierras. No se si en este cuadro al óleo, lo he conseguido.

No hay comentarios: