Sombras

jueves, octubre 14, 2010

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Calle San Juan

10-F 56X46
Año 2005

Subir y bajar, bajar y subir, barrio de abajo, barrio de arriba Cervera del Río Alhama es un sin fin de cuestas que se apegan al lindero del monte Peña Amarilla, sólo tiene una parte llana donde uno al andar nota que su cuerpo esta con más equilibrio, su ángulo con respecto al suelo es el recto, es cuando paseas por la carretera, siempre y cuando no hayas ido de chiquitos por los diferentes bares de dicha carretera, en las demás calles tu ángulo con el suelo siempre te mueves con agudo y obtuso, dependiendo de si bajas o subes, esto que digo; hace algunos años atrás no lo notaba ni siquiera lo había pensado, las calles para mi todas eran rincones donde uno siempre podía pintar, dibujar, fotografiar y hablar con sus gentes, la verticalidad no lo notaba ni me preocupaba ni siquiera la percibía , ahora tengo que decir que si lo noto, es cuando se me hace Cervera un sin fin de cuestas con perspectivas diferentes, agradables, pero no dejan de ser al fin y al cabo cuestas.
.
La calle de San Juan es una de las empinadas , pero no de las más, hoy en día a cambiado de fisonomía, la calle esta cementada y con escaleras al lado de las casas dejando el centro liso para subir carga y descarga, en cada lado de la escalera en sus laterales que dan al medio de la calle tiene barandas o pasamanos, quedando su centro amparado también por el pasamanos, por si un se le da más bien subir en liso sin usar las escaleras. Todo esta explicación que doy, que no se si se me entiende, es por que al final de esta pequeña subida hay un hotel, llamado Hotel Rural Cervera, (construcción nueva) con un restaurante ubicado dentro de una cueva natural muy agradable, acogedor con una sensación de tranquilidad y de amparo con el exterior, te sientes un poco cavernícola con todas las comodidades de un buen restaurante y si además comes o cenas bien en agradable compañía no puedes pedir más que disfrutar del momento acompañándolo de un buen rioja o talvez de un cava.
.
El dibujo de este cuadro lo hice hace tiempo pasarlo y pintarlo al óleo es más reciente, muchos cuadros no guardan relación con el paisaje de la calle de aquel momento, igual la calle ya había sido remodelada en el 2005, tampoco guardo relación cronológica con el día de cargar el cuadro en el blog, simplemente los coloco de forma que los tengo guardados en mi ordenador, una vez insertados es cuando escribo algo por el simple placer de contar algo, se que no tengo mucha traza en escribir, pido perdón a los eruditos en la materia, sólo lo hago como puro ejercicio de darle un poco al bolo para que no se pare de pensar y así de esta manera poder pasar mejor los días y años de mi vida. Es puro ejercicio mental de gimnasia de un octogenario que talvez , seguro, no sirve para nada, pero algo hay que hacer de lo poco que hacer.

No hay comentarios: