Sombras

lunes, febrero 13, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Amigo Ricardo

1953-2009
Amigo Ricardo:

Al mirar el video que han insertado en Facebook he revivido el momento de cómo nos conocimos fue por mediación de Internet, por el E-mail (correo) que me mandaste, coincidiendo los dos en -Firma de mi libro de visitas-  en la web de Félix, maestro de las escuelas de Cervera del Río Alhama  - http://aliso.pntic.mec.es/~fbeg0002/- esto fue el día, mes y año 26/03/2008. Tu eras argentino (de padre cerverano) del pueblo de Tandil, ni remota idea de donde estaba este lugar, después me entere buscando en Google  todo lo relacionado con Tandil ciudad de la Provincia de Buenos Aires, yo un catalán casado con una cerverana, algo en común en principio había.
Tu E-mail que me mandaste para darte a conocer me cautivo todo me daba ha entender que eras una persona como decimos en catalán “com-cal” además eras dibujante de comics, escritor, descendiente de un cerverano y por lo que me diste ha entender un amante de Cervera, no podías ser una persona de mal coraje, al paso de correspondencia me di mucha más cuenta de tu valía en todas las artes y formas de pensar, sea por lo que sea, coincidíamos en la manera de criterios incluso en la música teníamos gustos afines un día me mandaste un E-mail que encabezaba a si  -Como un bobo, hace pocos segundos me comuniqué contigo, pero olvidándome de lo hermoso que me enviaste con las palabras de Joaquín Sabina. De Joaquín soy un fanático desde hace años. Tengo todo lo que ha generado este hombre y lo disfruto día tras día, aunque ya no sea el único artista cantante, pero sí el más importante...- a mi es uno de los cantautores que también me encanta.
Nunca te conocí físicamente sólo virtualmente, nos hicimos amigos por el simple hecho de comunicarnos con un aparato llamado ordenador o computadora (según el país) existente en nuestro tiempo, que muchas veces me pregunto como funciona este sofisticado sistema  y dentro la cosa de Internet tan fantástico para la comunicación y todo lo relacionado con la cultura y sucedáneos.
Los detractores de las nuevas tendencias solamente procuran verle el lado malo del nuevo sistema de expandirnos a todos los niveles, seguramente que el sistema tiene cosas que pueden perjudicar a cualquiera que las utilice mal, como la misma vida si uno hace mal uso de ella, pero hay que comprender que tiene un sin fin de cualidades que son aprovechables en muchos sentidos por la humanidad, solamente por haber conocido a Ricardo ya me valió la pena tener un ordenador y navegar a mis años por estos mundos por Internet, siento que personas mayores lo rehúsen, no saben lo que se pierden en su vejez. Para mi la cosa mala de Internet fue la noticia que recibí el día que murió Ricardo sábado 3 de octubre de 2009, había cumplido 55 años el día 1 de diciembre hubiese cumplido años, se le quedaron muchas cosas en el tintero por hacer, la vida es real, siempre nos da zarpazos a unos demasiado pronto.  Fue corta  nuestra amistad dejando huella en mi, un gran amigo-cibernético que muchas veces lo tengo presente en momentos de mi vida, lo recuerdo siempre como un gran amigo “desconocido” que mientras viva entrará en mi existencia de amigos íntimos. Muchas veces buscamos la amistad entre las personas más cercanas sin encontrarlas y a la vuelta de un clic de ratón, allí está , hoy en día con las nuevas tecnologías puede florecer un amigo en cualquier parte del mundo, como también puede surgir un desastre... es cuestión de discernir.
Lo bueno o lo malo de Internet es que uno perdura virtualmente.
Su facebook
su web
su hijo Ricardo también dibujante como el padre

No hay comentarios: