Sombras

miércoles, noviembre 19, 2014

CERVERA DEL RÍO ALHAMA - Calas


Acuarela

CALA o ZANTEDESCHIA AETHIOPICA

Los bulbos de estas calas el origen de estar plantadas en nuestro pequeño jardín, se debe a un amigo cerverano que un día nos regaló unos cuantos tubérculos de dicha planta, sus bulbos, de esto hace años, mi esposa los plantó entre sol y sombra y desde entonces cada primavera nos da un tono vistoso con sus calas blancas hermosas a nuestro “jardín” alegrándonos con su bonito talle nuestros ojos, sin fallar ningún año su floración en primavera alargándose hasta el verano sin ser una planta de excesivo cuidado por parte nuestra, con no faltarle la humedad y luz ella sola se cuida por años. Todas las calas dicen son venenosas, por si acaso.
Esta acuarela al natural la pinte en su día mientras las flores, hojas y entorno estaban en su euforia de vida que seguramente algo me llegaba a mi propia existencia en aquel momento para pintar esta pequeña acuarela; si uno repara en si mismo sus momentos de su propia existencia, vera que los pequeños detalles y cosas cotidianas de nuestro paso por esta vida, son las que nos dan un sentido a nuestro ser del día a día. Soy hombre de monedero, de que cuando habrá y cierre el portamonedas, siempre, procuro no me falte un euro para pagar. Esto se lo dije a uno y me dijo: tendrás qué abrir y cerrar el portamonedas muchas veces; -las que haga falta para completar el pago-.   
No soy un acuarelista nato dónde su forma de pintar haya sido la acuarela para expresarme en lo que buenamente he realizado con los colores, más bien me considero pintor al óleo que por los años o por desidia al aguarrás y a los pinceles de tanto  limpiar, me he pasado a las acuarelas, más limpia y más comoda de dar color al papel ¡difícil de realizar la acuarela!. Muchos acuarelistas hacen lo que quieren con un papel mojado y su paleta de pinturas acuarelas al agua, son acuarelistas natos, en mi caso necesito una motivación para pintar sobre papel mojado y llegar a poder expresarme con entera honestidad, no sé si lo consigo, pero por lo menos lo intento. 


VOTAR O SIMPLEMENTE PREGUNTAR 

Nunca he pretendido definirme de donde soy, siendo catalán, ni siquiera quien soy en muchos instantes de mi vida y menos en  momentos de votar en las urnas, porque creo que a nadie le importa, ni siquiera a mí, sólo interesa el voto al partido que va dirigida mi papeleta, ¡sí!, ¡no! ¡Fulano o mengano! sea el partido que sea a cual voto; normalmente pasa de mí y de todos nosotros, les interesa sólo el voto a su favor para ver si podrá seguir unos cuantos años más con el mana del cielo, ¡es duro pensar de este modo!,  es lo que cuenta para él, político sin ideas, siempre, por mucho que reivindique el partido de sus políticos altruista en decirnos que sólo piensan  en el bienestar del ciudadano, muchas veces este ciudadano aborregado de tanto bombardeo de mentiras escuchadas en cualquier lugar de comunicación.
Algún político habrá desinteresado en la corrupción  y con buenos fines sin poder llegar a buen término  sus propuestas de amor ciudadano , otros , aseguran con prepotencia que en empresas particulares serian mejor remunerados; eso sí, siempre que sean de empresas favorecidas por chanchullos recibidos antes por ellos mismos; dudo de sus aptitudes extra sensoriales para cargos directivos en empresas privadas, mi modo de entender a nivel de ciudadano y por lo que se ve, allí está la, Puerta Giratoria, donde, Ex de Ex-ministros (escondidos) aún siguen dentro de la puerta dando vueltas empujando para que no se pare, inverosímil a nivel del hombre de la calle. Personas políticas que en su día se definieron ser ciudadanos íntegros, casi eremitas con sus ayunos anti-corruptos y también por su honradez  voceada por doquier, no digo ya de que partido de siglas cortas o largas, ni de qué defensores de la injusticia; sólo para señalar con el dedo índice, tú y tú y el de más allá sois aptos , ¿para qué?,  seguir dando vueltas un día aquí y otro allá en empresas favorecidas con sueldos vergonzosos para el currante honrado, de vergüenza, desorbitados e injustos por no llamarles ladrones con todas las letras -l-a-d-r-o-n-e-ssss-, no todos, pero los suficientes porque este país llamado España vaya mal. Que movida ha dado Podemos, solamente por eso ya me vale. Por eso, por su falta de incongruencia, por estar harto de tanta incultura política de unos y otros he ido a votar en el simulacro de votación el 9N, me da igual la legalidad del voto. A buenas horas… Rajoy dice “eso de la consulta catalana de estar fuera de la ley” que no es legal siempre amparándose bajo la Constitución Española, ¿qué es ilegal? Dónde hemos llegado en esta España, lo dije un día y lo repito: pronto con el sistema tendremos que levantar la mano, no para saludar estilo franquista, que algunos seguro añoran, hasta para ir hacer un pissss… con tantas leyes que el Sr. Presidente Rajoy, siempre nos recuerda y demanda a los españoles con La Ley por delante, sin acordarse de leyes más elementales de la constitución. Pongo un ejemplo: no es que no se cumpla la Constitución, es qué ni remota idea de cumplirse lo asignado en dichos artículos constitucionales, no quiero extenderme. Según este gobierno de turno, cuando habla de hacer cumplir leyes o artículos, no se mira al espejo, siendo el principal incumplidor el propio gestor. Los “Gobiernos”  como institución no cumplen con su deber, pero exigen, que lo cumpla el ciudadano; la página y el artículo que pueden leer lo he abierto y escogido al tótum revolútum, pero que si uno lo lee y lo examina con detenimiento, llega a la conclusión, ”Qu’est-ce que c’est ce merde? (La Trinca), y el estado puede reclamar o mejor dicho a los ciudadanos cumplir la ley cuando él está en las antípodas en todo, este, además defraudador con hacienda, por pagos en negro, B o C,… lo que faltaba. ¡Y pensar que estos son los llamados buenos!  
ARTÍCULO 35 DE LA CONSTUTUCION. (1º)Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo a la libre profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Falso no lo cumple el gobierno, no me quiero extender en descifrar artículos de la Constitución incumplidos, son muchos, me da un no sé qué al ver que el Presidente Rajoy, dice: yo cumplo la ley y la Constitución, se queda tan tranquilo con esa cara indefinida; ¡usted! debe cumplir ciudadano español su parte, de la parte: “Dice que: La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte” (Groucho Marx). Parte concentrada en ninguna parte. De un repaso a la Constitución para comprobarlo.
Uno puede ver que el Estado sólo pone énfasis a los artículos que benefician a sus intereses, el correspondiente a derechos humanos los deja entre paréntesis o ni siquiera los ve, pasa de ellos.
A mis años, que aun puedo pensar, me molesta o mejor dicho, me ¡jode! tanta injusticia repartida por voceros de mal agüero que tengo que oír por estas teles de comunicadores vendidos al mejor postor del mandamás de turno. Puede que a mis años mis pensamientos de forma se hayan deformado de ser, se hayan vuelto Anti-sistema o Anarquistas totales, pero es que no me queda otra opción. La simple votación de un ¡Si o un No!  Molesta a pensadores llamados “demócratas” me la prohíben y además partidos constitucionales, quieren o intentan que los jueces penalicen ¡ya, ya! No votar ni siquiera consultar. Según el gobierno, el sí o el no, es irracional, acata su Ley, ley del embudo. Oh adoras a mi dios, oh a los leones.
Me acuerdo de la poesía de Berthold Brecht.
Primero se llevaron a los negros,
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
etc, etc…….etc.
……….,
ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.
En nuestro sistema político, cada cual barre para su trigal, sin importar al diferente ni siquiera al votante de su cuerda. Sera todo lo legal que se quiera esta manera de pensar, siempre y cuando los primeros fuera legales. El ciudadano cada vez lo tiene más difícil de creer.



YA VENDRA

No sé cómo aguanta el frío y la soledad.
Esta esperando “algo” que nunca volverá.
Reclama muy alto “la libertad”,
Ella se repite “ya vendrá, ya vendrá”.
Y sigue metida en su mundo, su mundo de soledad.
Ya terminó el aire apestoso de humanidad.
Esta esperando en su isla a que vuelva la libertad.


Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta, del libro –Relatos de mi vida-

2 comentarios:

Santiago Ruiz Zapatero dijo...

De nuevo excelente.

albert dijo...

Gracias por tu comprensión literaria hacia mí