Sombras

sábado, febrero 14, 2015

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Nuestra hija, retrato con bolígrafo


LA NOSTRA FILLA

Dibujo realizado con un bolígrafo Bic Cristal Negro y Rojo cuando mi hija estaba en los albores de los 4 años, la verdad es que ni me acuerdo, sólo sé que ella era niña, yo, aun joven marido de mi esposa Luisa, en plenitud de vida con recursos ínfimos para la supervivencia.  
Siempre estoy indeciso en asegurar  mis opiniones de datos, de fechas, de lugares y de todo lo dicho en cada momento, el pasado es tan subjetivo que por mucha memoria que uno piensa tener, la materia gris te lo cambia y te lo pasa al momento actual que no es lo que era, tal vez sea irracional y con lagunas asombrosas  creencias imaginarias que a mis años se transforman en realidades verdaderas.
Como padre, del montón, sin ser un atisbo de cualidades de querencias y achuches sobre mis hijos, queridos, sin demostraciones afectivas tal vez por ser una sinfonía no vivida por mí en otros tiempos, sea por consecuencias de la Guerra Civil Española, vivida en mi niñez  de un tiempo vivido en mis circunstancias o porque nací tal cual soy, nunca he sido dado a demostraciones exteriorizadas afectivas, sintiéndome muy afectado en todas las sensaciones de nuestra comunidad global, en todo lo que nos toca vivir, que no es poco. De borregos a borregudos.
 
La nostra filla, así lo decimos en catalán mi lengua materna y paterna, hoy en día mezclada con el 50% por cien de caracteres de Castilla la Vieja o de la Autonomía de La Rioja; como padre orgulloso de haber aportado un pequeño esperma en esta comunidad, sea, junto con el óvulo riojana el que ha aportado toda satisfacción de bien hacer en nuestras vidas, el resultado, satisfactorio de tantas alegrías absorbidas del emparejamiento, de las cuales han sido recogidas por mis propios hijos, sus frutos riojanos sintiéndonos orgullosos de llevarlos en nuestro GEN. Sin por ello dejar aparte el ADN del padre, que con permiso de los tradicionales españoles (seguramente criticable), también reivindico cómo catalán mi propio espacio.

EUROPA ¿DONDE ESTAS?

Oigo, escucho, miro, veo y saco conclusiones; siempre he pensado que el mundo es de los que más saben escamotear o tal vez, más adecuado, sea, robar, (cuando uno acapara tanto capital se lo está robando a otros y no hay discusión posible) a estos, los honrados defraudadores, les dan siempre medallas o títulos honoríficos que en cuando les dan un poco de publicidad lo primero que hacen sacarlas al sol a relucir; otros: los que dan estos títulos más listos se esconden tras el biombo florecido en sus leyes de intríngulis que les da para hace y deshacer a su caprichos. En este caso, el españolito de a pie, siempre ha pensado que no todo lo que nos dicen o vemos es trigo limpio pero está hipnotizado por las creencias religiosas del Paraíso Terrenal que nunca verán, que cada uno lo acople a su religión. Ahora nos empezamos a dar cuenta de las fábulas contadas y que el trigo ni siquiera es trigo, son malas hierbas mezcladas en todos los campos para que el ciudadano ni siquiera tenga derecho a un mendrugo de pan, siempre que el comanditario nos lo autorice. En que calaña de mundo vivimos o tal vez siempre hemos vivido y nunca supimos darnos cuenta de estas aberraciones que ahora nos enteramos por unos medios más directos como son las líneas directas de todas las publicaciones de Internet, donde uno puede sacar sus propias conclusiones y decidir a su propio criterio.
Siendo lo que se cuenta mucho y malo, pienso que la vida en nuestro tiempo es mucho más llevadera que cuando yo era joven por las circunstancias del desarrollo que la vida nos lleva a ello, también pienso que si la inteligencia del ser humano fuera normal en todo su capacidad intelectual tendríamos que estar a una plenitud de vida sin tantos traumas de deshonren en que nos encontramos. Queda mucho por contar sobre defraudadores, acaparadores de capital que nunca afloraran, así, ya me diréis quien viva.




SAN VALENTIN DAY 14 enero 2015

Día de San Valentín
diez rosa encontradas,
en un súper preparadas.

Al entrar frente a mí
un atisbo de flores vi,
recordándome amores
que siempre percibí.

En el amor de los amores
nunca estribos de mal
encontrarás insatisfechos,
que deshollejar los sin sabores.

Los años que se añoran
pasados están, venideros,
¿vendrá o tal vez no vendrán?
Lo soñado vivido, actualizados.

Albert gilabert

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta niña del cuadro nunca hubiera pensado que seria, lo mas importante de mi vida.
Posiblemente la quiero casi mas que tu.
Gracias Albert