Sombras

viernes, diciembre 09, 2016

¬¬CERVERA DEL RIO ALHAMA – Asesinatos injustificados

Foto

ASESINATOS INJUSTIFICADOS

No quisiera con esta foto del cementerio del barrio de arriba que alguien se sintiera molesto por recordar tiempos pasados.
Mis recuerdos de mi familia sobre asesinatos injustificados de la contienda española fueron igual o peor, que los acontecidos al pueblo de Cervera del Río Alhama. Solamente por bandos diferentes.

En mi pueblo Balaguer, se cometieron muchas atrocidades por parte de partidos de extrema izquierda, con decir que en mi familia se fusilaron a dos hermanos de mi madre un tío carnal y un cuñado juntos con 15 más, sólo por ser tres religiosos y uno trabajador de una empresa eléctrica llamada la Canadiense. Al terminarse la guerra en el cementerio del pueblo se les hizo un mausoleo recordatorio a todos los que fueron asesinados. En otras partes hubo muchos asesinados por parte de partidos de extrema derecha, que estos al terminar la guerra a parte de perder a sus familiares, no tuvieron la suerte de poder no reunirlos en un panteón o en tierra santa, ni siquiera saber aun donde están; pienso y creo que todos fueron asesinados injustificados y que todos se merecen que cada familiar pueda rezarles en su cementerio si así lo desea.
Cervera en los primeros años de democracia tuvo la honradez de poder reunir a sus 29 asesinados y por lo menos hacerles un pequeño mausoleo en su recuerdo. El gobierno de turno no tendría que poner tantas dificultades en que se pudieran encontrar los restos de familiares por estas cunetas de España. ¿Somos o no somos todos iguales?

¡MI GENERA!...¡MI COMANDANTE!...

-San Petrus V, Portero honorífico en un lugar del firmamento infinito de la Galaxia Petrodópulus, de cuyo planeta Extratansis es el mandamas por unanimidad de siiiiiessss entre los votantes galácticos. Y con el beneplácito de Dios de dioses. Entrevista.

-S. Petrus V.- Mi General, después de 41 años de espera le llega su compatriota y tocayo, el llamado, El Comandante, mucho más joven en graduarse comandante que usted, por lo menos en el sistema de escalafón del ejercito tradicional; podrán hablar de lo que quieran en este lugar tan idílico, no pretendo decir democrático ya que aquí el que manda, manda, nos regimos más por los regímenes, diría de comunidad y servidumbre, casi, por no llamarlos comunista, suena mal, los sistemas de consenso no valen. En cuestiones de quien de los dos ha sido más dictador, esto se lo resuelven entre ustedes, Mi General y Mi Comandante. Reencuentro

-Mi General - ¡Hola Comandante! Cuanto tiempo de espere; me llevabas confundido a tus años. Siempre con el chándal puesto y dispuesto al deporte, pensaba ya que nunca arias el traspaso hacia Petrus V, al final has llegado algo más chamuscado que yo; a mí con el cuento de quien se hacía cargo de mi dictadura, el traspaso para ver a Petrus V, lo tuve que sudar, los funcionarios no me dejaron ni un momento…. De entubarme en mi cama mortuoria. Yo lleve a mi pueblo con lo dictado por mí, dictador, casi la friolera de 40 años, años con penas capitales firmadas por un servidor, hasta mis últimos años de decadencia. A estas alturas no me arrepiento, siempre habrá algún seguidor que siga con lo mismo y, seguramente peor, somos tantos de tantos idiotas, por todas partes por estos mundos, que sólo basta con mirar el panorama del mundo para darse cuenta que alguien siempre la quiere armar.
Veo como tus cenizas han sido paseadas por tus sitios de gloria has sido muy homenajeado. A mí, alguna cola delante de mí velatorio también tuve, incluso de brazo en alto y con inclinación de cabeza; hay gente “pató”.

-Mi Comandante - ¡General y compatriota gallego! Es verdad que instaure una dictadura en mi pequeña ínsula Cubarataia, no tuve más remedio. El imperialismo amigo de los alrededores capitalizados e instaurados y apoyados por el dictador del capital del momento de nuestra isla ya no daba para más o el pueblo o la bancarrota de un pueblo; unos cuantos más revolucionarios y yo al frente nos armamos de valor y fuimos a por todas y vencimos. Después la solución que le dimos al pueblo, seguramente, no fue las más acertada, ¡ah! Pero es que el contorno, tampoco fue que digamos muy complaciente con nosotros, los isleños. Yo no me revele contra un gobierno bien instituido, como tú tenías; me revele al sistema capital, más bien contra un gobierno corrupto por el capital y por llamados amigos norteños. Recuerda, tú diste un golpe de estado a un pueblo constituido legalmente con toda regla, donde tus cadáveres aun siguen en las cunetas.

-Mi General – ¡Comandante! Hemos llegado hasta aquí, con más o con menos desastres y aciertos en nuestros mandatos, pongo el tuyo y el mío, no faltaría más, que seguramente los hemos cometido tanto tu como yo con aprobación de raíces católicas, por lo menos el mío, con decirte que me paseaban bajo palio, pero si buscamos comparaciones de otros regímenes de camisas negras y con otros desastres actuales, nos quedamos al principio del ABC o más bien del TBO, no pido excusas, si miras el mundo nuevo que están preparando estos políticos actuales, no es mucho más halagüeño que el que digamos nosotros dejamos; yo por mi parte en mis oraciones desde este lugar tan cercano a Dios, (aun no lo he visto nunca, sólo veo a segundones) en vista de cómo van la cosa, voy a implorar que dejen de hablar tanto y que se entiendan más en mi España. Españolesssssss todos... en estos momentos de corruptos…


-Mi Comandante – ¡Mi General! En mi juventud incluso llegue a idealizarte, eras pequeño pero con altitud de miras; un día el pedestal se me derrumbo, no fuiste el hombre que tenías que haber sido, eras como los demás, tirando a peor, empeorado por tu patriotismo acérrimo que todo lo basabas en tus pensamientos como únicos, que se le suponen algunos militares, que no se a qué viene ese cuento entre los mandamases de todos los que mandamos de poner siempre la patria como punto final de nuestra honradez. Petrus V, a pesar de habernos dado la oportunidad de poder dialogar los dos como buenos dictadores, más vale que nos mande a galaxias lejanas uno del otro, porque sólo podríamos llegar a conclusiones de dictadura, aunque sean diferentes, no por eso dejan de ser dictaduras.

-Petrus V – ¡Mis Generales y mis Comandantes! Os quiero recordar, que no tenéis la exclusiva de dictaduras, existen muchas más formas de acallar y engañar a los pueblos, no las de la represión de cada estado, existen las de cada ser por miedo a expresarse con libertad de perder el mendrugo de pan de cada día, cosa de fácil decir cuando no te falta dicho mendrugo o tal vez simple a una edad de reencontrarse conmigo -Petrus V… a según qué edad tan poco importa el decir, ni caso, no escuchan a la vejez. Lo más importante es que los jóvenes supieran involucrarse y reaccionar a todo sistema de expresión, por lo menos de corrupción y mentiras, pero estos con fútbol y rock los tienen distraídos. A pesar de vuestras largas dictaduras que os pensasteis dar solución a unos ideales, cada cual en su manera de actuar de dejarlo todo atado y bien atado, esto, nada de nada; al final se siguen dando tortazos, es lo que corresponde por idiotas ¡no aprendemos!.

General y Comandante, vuestras vidas para historiadores venideros darán mucho de sí, seguro, unos os pondrán a parir vuestras excelencias y otros exaltaran vuestras medallas. La verdad de muchos ciudadano que les a tocado vivir vuestra odisea, es que habéis sido unos engreídos psicópatas de “armas tomar”. -Yo, Petrus V portero honorífico. Sin querer molestar a nadie-. Os deseo unas Felices Fiestas




LUCHA

Que hablen…
Yo luche por vivir,
por el sustento,
por mi mente.
Se rompió mi vida,
morir en paz.
  
Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta, del libro -Retazos de mi vida 

No hay comentarios: