Sombras

sábado, diciembre 17, 2016

¬¬CERVERA DEL RIO ALHAMA – Peña-Puente

Pinturas congeladas

PUENTE DEL MOLINO Y PEÑA

El puente actualmente sigue igual da paso, cruzando el río del centro a San Miguel, lo único que ha cambiado es la baranda del puente, me parece llamado Puente del Cubo o del Molino, antes era un paredón como baranda y ahora se ha substituido por una baranda de hierro semi-forjado, no queda mal tal vez incluso demasiado portentoso por pasarse a técnicas de herraje de nuestros tiempos. Con el paso del tiempo lo que en algunos nos parecía mal en su momento, llega a parecernos bien en la actualidad, sea porque la vista de tanto verlo se nos hace familiar y se acomoda a nuestro entorno o porque el cambio seguramente era necesario y nos tenemos que acomodar a lo evidente del momento; qué más da, por lo que sea, el paredón ya no existe en el puente que da paso al molino del chorrón, San Miguel y a las nuevas viviendas unifamiliares, se reformo para bien del tránsito rodado.
Paisaje del puente y la peña antes de su remodelación, interpretado con un poco más de simbolismo, dando mucha importancia a la peña símbolo del pueblo de Cervera del Río alhama,

CENAS DE COMPROMISARIOS

En esta vida si tienes suerte y puedes o la propia vida te va dejando pasar días inauditos, no te faltaran poder encontrar toda clase de sorpresas que te imprimirán por muchas cosas que hayas pasado si eres aficionado en política; si eres un poco escucha de emisoras de radio, televidente de diferentes canales de TVs o un lector de prensas escrita, comprenderás, que ahora en estos tiempos difíciles de convivencia, para muchos en estos momentos de nuestras vidas en su forma tan aguerrida, junto con políticos de turno de risas alegres y de chistes fáciles. No se a quien se le ocurrió, si fue periodista de élite, político lumbreras o aun congresista aburrido, tal vez fue un diputado de reunir en una cena de convivencia o mejor dicho en una Cena de Empresa… “mierda y unto todo junto”
.
¡Qué tiempos! Cuanto me acuerdo de mis años de asalariado de estas cenas de empresa, cenas de amistad de reconciliación con los amigos, incluso de amores ocultos que uno notaba entre sus amistades de trabajo, baile de brindis con cava o con sidra qué más daba,  nos rondaba la felicidad y el buen beber nos daba fuerzas en la noche estrellada y, vuelta a la realidad al día siguiente, en fin, unas cenas para recordad  esperando en aquellos días La Navidad y que el número de la Lotería Nacional de Navidad nos diera la suerte en la empresa del billete participativo, que cada uno jugaba en la misma empresa, para poder realizar nuestro sueños de cenas interminables que nunca llegaban.

Mira por donde a mis años, los diputados acoplados con prensa, difícil mezcla, han conseguido hacer su cena navideña y además de los demás-es, casi diría con entrada de alfombra roja en el local y con premisos de Gala  de los Oscar, sólo les falta que impriman la huella del pie o mano en una baldosa de cemento para la posteridad, de archivo de huellas policiales para que quedaran para el futuro, por si acaso la corrupción vuelve a florar.
Que placer me ha dado ver a unos y a otros, caras conocidas de partidos diferentes con caras alegres de amistad infinita, verles compartir su vino de brindis de brazos entrelazados con sus charlas amenas de críticas responsables y algún chiste separatista y seguramente algún que otro sexo amoroso extrapolares de noches alegres políticas. ¡Si señor! Esto es política de alturas, lo demás es cuento, la realidad de la situación de las ONGs en estado de alerta, no cuenta ni para unos ni para otros, lo que vale es la amistad, entre comillas, de los que están en partidos; los diputados y congregistas saben escuchar y en un momento dado ponerse de acuerdo y reunirse en una cena de Empresa Parlamentaria. Somos empleados del pueblo con un sueldo irrisorio de compras de low cost Esperanza Aguirre. De COJONES. Perdón, los políticos de alto estanding, también tienen derecho a cenas de empresa de bajo coste.



PERDONA DIOS

Eternamente te llevo en mi pecho.
Es la tristeza junto al lamento.
Nunca consigo lo que más quiero.
Nada para mi tiene consuelo.
Yo lo intento, Dios bien lo sabe,
pero en su mundo, mi mundo no cabe.
Yo bien quisiera clavarme en la cruz
que mi dolor lo sintieras Tú.   
Perdona Dios mío por haberte retado
sólo quería estar a tu lado.
Todo es muy fácil cuando sonríe la vida.
Y yo me muero y no encuentro la mía.

Poesía de Mª Isabel Jiménez Garraleta, del libro -Retazos de mi vida

No hay comentarios: