viernes, junio 09, 2017

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Jesu-Cristo hombre

Pintura al óleo 100X100 ctm.


JESU-CHRISTO HOMBRE

Aunque no creyente, si formado en la fe de Cristo en mis años de juventud y como tal no puedo desprenderme de toda la retórica de años pasados. Dicen que la fe es un Don, o la tienes o no la tienes, yo puedo asegurar que por lo menos se me ha ido, este Dios nuestro de los cristianos o de los no cristianos, me da igual, para mis adentros hace años que se fue de mis simbolismos o de sus inocuas palabras verbales repetidas con asidua continuidad, no me sirven, he dejado de creer en cielos de promesas de diestras y siniestras, no me interesa, creo en lo que veo como dicen de Santo Tomas, en las profundidades de las llagas ni siquiera introduciendo el dedo en lo más profundo de la mano ya no me lo creo de tantas teorías remotas de cuentos de María Sarmiento, a veces me resultaría fácil en creer en todas estas fabulaciones por comodidad de conciencia, con rendir cuentas a un dios, todo solucionado.

-¿Quieres que te cuente el cuento de María Sarmiento que nunca se acaba?
-Sí. –Contesta el niño ingenuo y con entusiasmo.

Yo no te digo ni que si, ni que no. Yo te digo: ¿Qué si quieres que te cuente el cuento de María Sarmiento que nunca se acaba?
-Sí, insiste el niño… ingenuo y con entusiasmo, que nunca se acaba…

Yo no te digo…

Soy viejo, pero a la vez niño en todo lo que he recibido en esta vida, esta en mi tener momentos de sin-pesares y darle al tiempo su espacio, paso de todas las creencias acumuladas en mis adentros de retoricas de años incrustadas en mi cerebro por mentes descerebradas de tanto rezar a un Cristo policromado. Este Cristo pintado por mi levanta el brazo izquierdo, son reminiscencias de mis ancestros de fabrica, que nunca se pueden olvidar, pienso que un hombre pudo en su tiempo morir por otro para darle una salvación filosófica, no eterna. Uno de los primeros en nuestro sistema en busca de la libertad, levantando el brazo con un puño cerrado por reivindicar un mejor trato al ser humano. Puede que algunos digan que dice este tío fabulando con iconos Católicos Apostólicos Romanos, sólo tengo una contestación: lo mismo que los creyentes con sus principios…, estamos a la par de nada. Este es mi Cristo hombre, lo demás es cada uno como quiera que sea. Sin objetar el pensamiento que cada uno le quiera dar a sus fabulaciones. Solamente digo que cada uno se quede con lo mejor que uno se sienta en su manera de pensar y su bien estar; en motivos de espiritualidad, allá cada cual. Pero que reflexione con su mente, si lo ve normal que cada religión tenga su Dios particular, muchas veces enfrentados los dioses entre sí con el más allá y muertes en tierra por simbolismos. 
“Pa lante” vamos bien, al final de una manera u otra, todos al hoyo o al fuego del crematorio y además, todos estos servicios con previo pago. Amen.


SIN REMEDIO, LOS POLÍTICOS

Mi desprendimiento de retina va viento en popa, muy bien, aunque con reposo del ojo por unos días más, ya os contaré el final de cómo ha quedado todo.

En este caso de sin remedio me refiero a los políticos en general y al sistema. La política en si es difícil, detrás está el sistema que lo controla todo siempre con miras expectantes para sus adentros. En mis tiempos de algo más de respeto a los años del ser humano, decían: si te metes en política saca partido de ella, porque al final saldrás cagado de todas las maneras, como ladrón o malversador; no sé si esta frase es adecuada para todos los dedicados a la política española globalizada, ni siquiera para el político de turno, pero siguiendo el símil de antaño, visto y no visto de todo lo que vemos en nuestro entorno, ¿será verdad lo que decían nuestros antepasados? Si uno ya se ha quemado la mano derecha e izquierda e incluso le empieza a salir humo del trasero, llega a pensar que nos quedamos sin remedio, los políticos tienen un mal endémico que cada temporada renace y florece con más fuerza en nuestro campo de zarzas, esto con leyes o sin leyes anti-corruptas. SIN REMEDIO
 

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU…

Paria del mundo, le llama el tirano,
ser inocente le grita la gente,
ente sumiso, le dice el amigo,
resta callado aquél que es prudente
y él contesta a todos con un suspiro.

Cuando agotado encuentras un remanso
y reposa allí con su alma saliente,
oye una voz del hombre del cayado
y le dice, vas por el mundo demasiado errante
y por una senda, repleta de llanto.

Todo lo sufre con mucha entereza,
besa la mano de quien le maltrata,
su alma es más blanca que la nieve pura
va por el mundo con su desventura,
buscando consuelo en su imaginaria. 

¡Mi señor, tú, que bien le conoces,
guíale presto y, sin humillarle,
porque los hombres somos tan mordaces
que aunque de buenos hacemos alarde,
hacemos mal uso del amor que sembraste.


                     Alfons Gilabert Clua, versos de mi padre –Julio 1962- 

No hay comentarios: