Sombras

jueves, enero 10, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA –Payasa Augusta


35X45
más o menos



Cerasa colores

AUGUSTA

Mi amor por ti se empequeñece, no por no quererte, quererte te quiero, es que tu cada día exiges más y, el exigir se agota amigo, el fondo no da para más preámbulos, uno sin quererlo su cerebro se maltrata de tantas exigencias que uno no puede cumplir, siendo intención de corazón el quererte, te minimizo con un gesto de mano lo poquito que me queda de tu amor, según la expresión de mi payasa una vez planteada la desavenencia por parte de Augusta con su amor, al desamor, es cuando los maltratos afloran en las parejas. Todo y más me parece que expresa este Augusto clown, payasa, que ni siquiera sé si la puedo llamar Augusta en versión feminista, personalmente, para mi es una Augusta o mujer payasa con todo lo que conlleva en su interior.
Nuestro contorno en amores cada día se va simplificando, es inútil pensar en un amor duradero de algunos años de convivencia por parte de parejas unidas por amores de calentura, que no sé en mi época como lo suplíamos o si lo sé, ajo y agua, con pasión arrebatadora en un momento dado que todo lo puede, en un querer de unión, en ser uno para el otro, uno ve que no era el amor de su vida eso que sólo fue un arrebato de encuentros en recónditos lugares de luz tenue, besos espontáneos en meandros llenos salivosos de miel de mil flores, de hablares obscenos en nuestras vidas cotidianas, que se nos pasaban en rutas perdidas de estrellas fugaces perdidas en el firmamento. La realidad estaba perdida entre nubes esponjosas que eran ocultadas entre finas gotas de agua.
Uno más de la serie de payasos, por aquel entonces, cuando pinte mujeres payasas no se hablaba tanto de la participación feminista en nuestro contorno, tal vez por mi esfera tierra ya existía la clown, Pepa Plana, que daba sus toques en el mundo de las payasas, creo que fue una en darse a conocer como tal conocedora del arte significativo de los clowns, como siempre no lo sé, hablo de memoria, para mí siempre ha prevalecido la espontaneidad que en cada momento uso y abuso de ella sin contemplar perjuicios ni importarme consecuencias. Amo la libertad sin perjudicar la libertad del vecino. Que también la tiene.

¿VOZ “POPULI”?

A mí no es que me indigna, VOX, ni siquiera me atrae su traducción al idioma español VOZ, de unos señores que quieren revivir tiempos pasados envueltos de lágrimas para muchos y salga a la palestra un partido de extrema derecha con las siglas de VOX para unificar a los disconformitas españoles por mala gestión de otros partidos, me parece una aberración, aberración que señores, trabajadores y de clase depauperada, le den toda su sumisión con su voto, pensando que estos de VOX (escudriñándose en una Voz de, Una Grande y Libre) les van a dar el mana del cielo a empobrecidos españoles, si acaso alguna participación con hucha en mano callejera como sustento de en una mesa pepitoria presidida por alta alcurnia enjoyada.
El mundo esta globalizado y empleando el trabalenguas quien lo desglobalizará buen desglobalizador será, no por el mero hecho de juntar todo en un global sistema, de momento es impensable por nuestra condición acérrima a patria y bandera, además de condiciones físicas; juntar bailes, bulerías, muñeiras, jotas e incluso sardanas con unos bailes rusos como el jopak, barynya, karajody y otros es difícil, pero no imposible, y si además este partido de extrema derecha VOX quiere compartirlo con camisas negras de Mussolini, cruces gamadas hitlerianas, las camisas azules, flechas el haz y el yugo falangista sin menospreciar el franquismo, un dictador hasta en las últimas noches de cama final; lo tenemos claro dónde vamos a parar si votamos a Vox por despecho a malos entendidos por partidos en más consonancia con la Democracia, sin ser estos perfectos, que no lo son, pero con más sentido de comprensión que una nueva extrema derecha, que a mí personalmente me recuerda otros tiempos pasados de conflictos, recordándome las dos Españas de Machado; cuando uno da su voto a un partido por lo menos tiene que analizar su procedencia, uno siempre es libre de pensar y votar al que quiera, pero las consecuencias finales no siempre son las mismas. España en su conjunto; vale un momento de reflexión, no dejarse imbuir por rabietas pasajeras de políticos con personalidad confundida. Tiempos de bonanza siempre se pueden soñar, sin VOX.


MI GENERAL

Mi General, soy su soldado.

Usted es mi General de promoción,
y qué general, esperando escalafón. 

Mi General, de estrategias mil,
yo no entiendo, mi general,
de vivencias, si, un montón
aprendidas a la luz de un candil.

Mi General, medallas ganadas
en tu pecho colgadas, por manos
de rezos siempre invocadas
al son de tambores aclamadas.

Mi General, siempre a tus órdenes
como manda el código del honor,
establecido por hombres,
que nunca supieron de amor.


                           Poesía Albert Gilabert

No hay comentarios: