Sombras

miércoles, febrero 13, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA –¡Hola!


35X45
más o menos

Ceras colores

¡HOLA!

Que tal, amigos incondicionales, a los que molesto con mis pequeños comentarios como si fuera un operador de estos que te llaman a las 15 horas, no se de donde, en plena siesta dormida con somnífero relajante de TV incluida, sin emplear pastillas narcóticas farmacéuticas, con TV me basta para una siesta profunda; un momento único de la siesta de sofá, que tanto molestan y que uno no puede evitar contestar o dejar que suene el teléfono y cuando lo coges, ni siquiera te contestan, esto un día sí y otro también.

Lo que yo cuento por lo menos tienes la opción de no leerlo o esperar una hora oportuna, más relajada, en fin, con más humor de sonrisa fácil; hoy solo te digo ¡HOLA! Y continúo con mis comentarios, no como negocio de Bitcoin, esta moneda de Internet que no llego a comprender ni siquiera como un futuro inversor que dicen que puedes ganar muchos Bitcoin. Escribo, sólo por el mero hecho de pasar un rato con el programa Word de escritura del ordenador y darle a las teclas con el dedo índice por no verme capaz de emplear el sistema de mecanografía rápido y conciso, soy corto en movimientos, el dedo índice para escribir es más lento y torpe, yo diría, que para mi incluso más adecuado, me da un poco más tiempo de pensar lo que escribo; a mí me maravilla ver un@ joven escribir con el pulgar con el móvil, lo simple que lo hacen, yo cuando le doy con el dedo índice siempre me va aparar el dedo a la letra que no toca, esto ya pienso que es debido a los años cumplidos, a pesar de toda ¡HOLA! Gracias a esta tecnología el mundo se me acerca mucho más y, en mi caso el mundo real procuro cultivarlo lo mejor que puedo, no siempre con éxito deseado, intento junto con mis paseos y recadillos con mi bicicleta eléctrica que me de vida mientras dure, no sé cuánto tiempo podre seguir con mi bici, la verdad es que sólo montarme me transformo, algún que otro porrazo me doy soportándolo, no sé por cuanto tiempo, pero ya tengo preparada una bici estática en un pequeño rincón de mi casa para darme mis paseos catatónicos. No será igual, pero la adaptación vale puntos.

Payasa…HOLA!!! Ha pronunciado la payasa dirigiéndose a todos, a mí que me las den todas por detrás, uno se harta de tanta estupidez, pensando siempre que uno en si es el mayor estúpido, por ser de buena fe o un tonto perdido en todo lo que se dice o dicen los políticos en todas sus conclusiones, pongo un ejemplo, el mío, supongo que cada uno tiene el suyo. Hace 45 años llegue a instalarme en Salou, siendo toda mi familia empadronada en la Capital de la costa dorada, Salou; hay dos o tres pasos a nivel que en aquellos momentos se decía que los iban a quitar, por soterrar el tren o por desvío; hoy año 2019, el tren pasa por el mismo sitio con pasos de nivel de un promedio de espera de 8 a 10 minutos en un pueblo que en invierno somos unos 25.000 habitantes y en verano superamos los 200.000 mil, donde cada año se produce un accidente de muerte y continúan los políticos erre que erre que lo van a quitar, sin quitar, “Santa Teresa Vivo sin vivir en mi…”. Y aún me creo que lo van a quitar, lo que no se si lo veré. A estas alturas paso. Vale.



IZQUIERDAS Y DERECHAS

He empezado por las izquierdas por el mero hecho de la, y, izquierdas (y) derechas, derechas e izquierdas, sin ninguna mutación patriótica, sólo por sonarme musicalmente en mis dificultosos oídos, más harmoniosos, nada más.

Estamos en momentos catatónicos de años viejos de nuestra cultura, algunos, muchos, pretenden llevarnos a pasados descompuestos, es bueno, no lo sé, sólo sé que nadar contra corriente es muy difícil, soy nadador de río por haber crecido junto a un río de corrientes varias, es difícil dar brazadas contracorriente te lo digo por haberlo probado. En nuestra patria tanto derecha como izquierda por conseguir votos, se ponen un flotador de calabazas e intentan nadar corriente arriba, aun más difícil. Al final sólo consiguen quedarse o en el mismo sitio o retroceden brazadas por cansancio.

A mí personalmente cuando hablan de izquierdas y derechas, pienso y lo comparo con mi propia persona, nací con suerte incluso envuelto con la placenta, dicen en un tiempo de chamanes que esto era señal de suerte, ¿será verdad? todo lo tengo en su sitio, gracias al que sea; tengo un brazo derecho y uno izquierdo también tengo una pierna izquierda y otra derecha incluso los ojos y un corazón en el centro y también el control de reproducción, esto ya son palabras mayores, sin olvidarme de un cerebro en un extremo que vale su peso en oro, en todos nosotros. Gracias vida.

Mucho y ayuda a derechas e izquierdas a comportarse…, se entiende, de mi cuerpo; ¿por qué este razonamiento en compararlo con un sistema de mi cuerpo? gobernar políticamente se nos parece, pues, la izquierda y derechas se complementan es un estado normal, es un solo cuerpo, lo que pasa que tanto la derecha como la izquierda tienen extremidades, sus dedos y, estos tienen sus propios conductos nerviosos individuales y, cuenta en su quehacer del día a día; esto que cuento, que no se si tiene nada que ver con lo que cuento en política, es una verdad en mi cuerpo y en el tuyo. Cuando vienen los extremistas de un lado y de otro, —haberlos hay en todas partes, “en todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas” — es cuando parte de tu cuerpo se enaltece y el extremo de tu cerebro que es parte del extremo de tu cuerpo, machacado de falsos comportamientos patriotismos, que no conducen a nada, se vuelve extremista por todos los lados y salen a expandirse en plazas públicas para demostrar que su fluido sanguíneo sigue latente de mucho más patriotismo que el mismo suyo. Uno, en lo poco, sólo pretende amar la vida aceptando su cuerpo un tiempo derechas y otro tiempo izquierdas...pero que funcionen. Los trapos cada uno que lave los suyos y si son de color, incluso con lejía. Para que destiñan de tantas aberraciones.

Y cuando el cuerpo se destornilla por mala combustión del sistema inmunitario, sólo nos queda el médico de cabecera, en que acierte; en política, que los jueces sean justos y también acierten. Así es mi comparación cuerpo-política.


VIVO SIN VIVIR EN MÍ

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.

Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte,
vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.


              Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada (Santa Teresa de Jesùs)

No hay comentarios: