Sombras

miércoles, julio 03, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Amores compartidos

Bautizo Joan-Hostafrancs, Barcelona

GUAPA ENTRE LOS GUAPOS!

Entre los hijos, el primero en nacer siempre es esperado, los padres, abuelos, hermanos, sobrinos y familiares siempre les tenemos una mayor atención, con el tiempo, a los que van viniendo, si es que vienen, son tan bien recibidos los nacidos como el primero, pero con menos pomposidad, por aquello de la ansiedad de ser el primero, es el caso de nuestro hijo Joan, seguimos con la norma de la ansiedad esperada de nuestro primogénito;  que bonita estabas con este vestido de mexicana con tu hijo en brazos con faldones de pomposidad, sólo faltaban los mariachis con un corrido mexicano y que te cantara una canción Jorge Negrete con su estilo y voz tan peculiar.
—Como no voy acordarme, el vestido me lo compraste tu; me acuerdo de mi hijo y sobre todo me acuerdo de mi hija, los dos han sido parte de mi vida en mi soplo-vaho, los veo cada día, ya no les rezo, para que rezar y a quien orar, sólo les oriento con un suave soplo entre la oreja y el cuello, no sé si lo han notado igual doy un soplido más fuerte y con aire más fresco para que perciban mi presencia o mejor dejarlo que no lo perciban, no sea que a ellos les sepa mal que aun esté encima de ellos con cuidados, pero es que no puedo más, a pesar de donde estoy son mis hijos y tengo que decirte que esto es una alegría más del ver sin ver el poder controlar y querer sin ver todo lo que uno quiere ver; tú no estás fuera de mis visiones Astrales, pero de verdad me das pena, de tu manera de pensar sobre la política a nivel nacional e incluso a varios niveles europeos; siempre me decías: los políticos son necesarios en una democracia moderna para combatir a las dictaduras de ambos extremos, derechas e izquierdas, sin políticos como conseguiríamos una estabilidad en los países; ¡hay bienaventurado! yo ahora con lo lista que soy y desde donde estoy te voy a contestar a ver si de una vez por todas sales del letargo de tanta política y politólogos que nacen cada día en tertulias, cobradas, unas con dinero sonante y otros con atenciones, si, si, así es te lo digo yo desde mi lugar visionario, por muchas vueltas que le des siempre sale la parte económica de esta manera las tertulias nacen como setas en la campiña, el cobrar no está mal, es un derecho del asalariado, siempre y cuando uno defienda sus puntos de mira en tertulias serias con objetividad, casos y cosas difíciles de amagar. Primero que todo exceptuemos algún que otro político que entra en el juego de buena fe; la mayoría si vamos al tanto por cien, yo desde donde estoy te puedo asegurar, qué el 90% es político por dinero y el resto por figurar y poder, amor patrio lo que se dice amor patrio de verdad ¿tú aun te lo crees? este es un bulo que os repiten, algunos hasta la saciedad: no existe. Te lo confirmo desde mi Luna-Astral, unos modos vivendi: Lo que no te puedo decir, la solución, los humanos  siempre tropezáis con la misma piedra y no es la piedra filosofal, más bien con la piedra terrenal y de grandes dimensiones, el egoísmo, todos queréis más, así no hay Dios que lo arregle, solución, el afán de acaparar dinero de altos mandatarios va empobreciendo cada vez más al mundo, tendríais que globalizar por lo menos el bien estar del ser humano de una forma digna, siempre que la política se usara por políticos auténticos—.

¡Luisa…, que tus hijos ya son sesentones! No sé si me has dejado mejor o peor, sobre la política actual, en cuestión de mis hijos totalmente de acuerdo con todo lo que tú dices, siendo mi participación una gozada en todos nuestros amores y supongo entre los dos compartido; volviendo al tema político, ya que lo tienes tan claro desde tu lugar con soplos-vahos de políticos del Estado Español, que rondaran por aquí, tan inteligentes que os movéis por este lugar Luna-Astral, no podríais entre todos hacerles entrar en uso de razón a nuestros líderes, para que estos políticos con partidos de diferente pensar, algunos siempre con mala leche a punto de ir a juzgado otros no se deciden en formar gobierno en coalición con partidos diferentes por miedos electorales,  nos quieren mandar según criterio de cada uno, el suyo de cada uno el mejor, ponerlos de acuerdo. Todos los partidos son constitucionales, legales. PSOE-Podemos- Izquierda partidos independentistas y otros; Derechas PP-Cs partido extrema derecha Box y etc… el que consiga más votos, que gobierne junto con otros partidos, sean del tilde que sea y no empecemos partidos centralistas en poner pegas de toda índole por cobardía de quien son los votos y  sin pensar en futuros perjuicios venideros, tanto por una parte como la otra, el ciudadano os vemos a todos sólo por el botín electoral y money constitucional, el votante puede votar a cualquier partido que este dentro del sistema y mientras salga en el listado de las urnas, por favor, los políticos no seáis tan contradictorios en dejar partidos fuera por razones de pensamiento político, el votar tiene que servir para que vosotros partidos gobernéis un país con personas que esperan de vosotros lo mejor, no un país fantasmal siempre a la espera de vuestros acuerdos. Luisa me he expresado bien en mi disertación.

—Que quieres que te diga, lo que tú dices, seguramente la mayoría de españoles lo piensan, yo te puedo asegurar desde mi lugar Lunar-Astral, que así es, pero esto no quiere decir que estos aborregados políticos piensen así y sabes por qué, ellos aborregados o no, se creen que están a un nivel superior del hombre de la calle, fíjate sólo en políticos presidenciales, cuando dan su opinión, cuanto más antiguo es el ex-presidente más jarrones chinos acumula en su casa, algún ex mejor sería que los jarrones los llevara al trapero, otros mejor sería que analizaran sus guerras, pero no, tienen que meter la pata para liar más todo lo que bastante liado está… disfrutar de vuestra vejez y de vuestra pensión suculenta.—


POR EL BULEVAR

Paseo matinal, de compras, por el bulevar de Salou
mi ruta es, llegar hasta el súper donde poder provisionar,
verduras, frutas, pescados, etc…igual que cuando estabas tú.

Cuando montado estoy, en mi “tuneada” bici, vida me doy,
siempre procuro dar un rodeo, por recordar, al pedalear,
paso antes de la compra por  playa-mar, sé donde estas,
tu en su día, siempre al bañarte estrellas en la mar pudiste pisar.

Al paso de los días, el pensar que uno se puede olvidar,
sueños, para recordar al volver por este lugar con bici,
montado, mirando la playa tu con tanta gente en la mar,
 toallas, sillas, parasoles difícil encontrarte en este lugar.

Más insisto en mí, pasear por el bulevar, verte sin mirar,
callado en mi cavilar, mirando sin ver, sorteando, turistas
de todo lugar, asaltantes de comidas de bar, yo solo con mi bici,
la bocina hago sonar, una mano alzada o un soplo poder soñar.

                    Poesia: Albert Gilabert 30-06-2019 

No hay comentarios: