Sombras

domingo, marzo 22, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Montes en penumbra

Silueta de montes con sol mañanero

PASANDO EL TIEMPO 

Luisa, continuamos con el coronavirus (Covid-19) o varias coronas, te digo esto, de coronas, no es por nada, solamente es para que estés al corriente de nuestras trifulcas españolas reales. A Don Juan Carlos lo han sorprendido, no diré robando… no, no, no, un despiste cualquiera lo tiene, pequeño, de cuentas de 100 millones € en una cuenta en x país, a estas alturas de cuentas de altos cargos ya me despisto, no sé si en Suiza o en otros países llamados fiscales con cuentas numéricas, si tengo que decir la verdad, ya no entiendo nada, bastante trabajo tengo en entender mi propia cuenta donde recibo la pensión de La Caixa por Internet, y no te digo nada del recibo de la Luz, si es de Endesa o Iberdrola, estas compañías de expresidentes y exministros los llamados, enchufes, puerta giratoria, si estos ministros que son tan amantes de nuestra querida España por todos, es un decir que sea tan querida. 

Ahora que me defendía bien con dicha página bancaria de La Caixa por Internet, se les ocurre cambiar el formato con intención de despistar al usuario, supongo, ahora la página en vez de banca se parece a Amazon, recibo E-mail cada día de ofertas, te quieren vender lo que sea, desde un mechero a un seguro de vida o muerte. De vergüenza. En fin este no es el tema a tratar, o por lo menos no era mi intención. La bolsa por los suelos, se arrastra, si vieras tus telefónicas de años, igual te volvías corriendo al descanso astral, no te preocupes tu no las necesitas y, yo… paciencia a esperar. 

¡Ay! Luisa, no sabes bien de lo que te has librado, con todo ese lio del coronavirus, mírame a mí, sin más, yo te estaré influyendo en malestar en tus soplos-vahos-astrales, sin ver ni oír ni hablar en tu reposo tranquilo. Lo siento mucho. Aquí en lo terrenal casi todos somos muy emotivos o miedosos o como se diga en palabras más concretas, para mí, cagados de pura mierda, no de teatros que significa suerte…, estamos de miedos hasta la coronilla, apretado el culo, ya no por el coronavirus, es por si sales a la calle a fumarte un pitillo; te pueden multar, por contaminación no por el humo del tabaco, por miedo de trasmisión del virus en tus humos que puedes llevar del coronavirus. Seguramente te lo cuento novelado o más bien a la tremenda o más bien de pasota, es que de todo lo que pasa me creo la mitad de todo lo que nos está pasando para mis interiores, son tantas mentiras a lo largo de años, me pasa lo del cuento del pastor y el lobo. Todo este montaje del coronavirus es un estudio pensado con consecuencias del G20, si esos…, de los países más ricos del mundo que cada año se reúnen en un país fiscal, tu lo has dicho esos, que entre todos acaparan la suma de todos nosotros de capital de millones de seres empobrecidos de hambre y sed de justicia, el mundo corre demasiado y a ellos no les interesa que nos desboquemos. Nos paran, como el pastor manda al perro parar las ovejas. No me reprendas si me excedo en conclusiones mias, que a mis años ni me va, ni siquiera me tendría que importar, es que empleando palabras para mi mal sonantes ¡me jode! Tanto teatro de bambalinas ocultas. Es que nos bombardean con el virus a diario y, nos estresamos y perdemos nuestras defensas corporales y el virus entra con más libertad. Lo siento Luisa el entristecerte en tus momentos de reposo Astral. 

—No te preocupes, nunca palabras tuyas me han ofendido, algo raro eres pero con moderación, yo que miro el mundo, desde arriba, en el Gran Parnaso, monte mitológico de Apolo, en una nube acolchonada de micras de gotas de agua refrescante, donde, mi soplo-vaho-astral está en sus delicias de pensares de bares cerveranos en una noche de verano de gaitas callejeras con cañizo acoplado y amenizado con orquesta de un grupo zaragozano y tu y yo bailando cara con cara un foxtrop en el cañizo al amparo de los plataneros. Me estas pasando tus recuerdo en mis astrales reposos. Te recuerdo pero no me marees tanto. 

¡Que me vas a contar a mí! te comprendo muy bien, aunque no siempre puedo entender todo lo que me dices del dichoso coronavirus, de que virus me hablas, es que vuestros cuerpos, si el tuyo también, estáis llenos de virus, unos se comen a otros, y así es. A unos más insensibles les ataca en su vida cotidiana y a otros no, apechugar con el virus de turno y a poder ser buscar una solución. Igual tenéis que vivir con él toda la vida corta. Llevarlo con calma. Tu mismo a ti a los 14 años cogiste una pulmonía en un campamento de Falange y de las JONS, supongo que era un virus no sé si coronarios o dictatorios del momento…, saliste de ella con consecuencias para toda la vida, te quedaste asmático perdido para toda tu vida, ¡no te quejes!, son 89 años que vas a cumplir con tu asma y tu Voltaren y Saritide, fármacos agradecidos para tu cuerpo que has conseguido un buen vivir. Gracias a tu EPOC (Enfermedad, Pulmonar, Obstructiva, Crónica) me conociste a mí, por venir a trabajar en Cervera de aires puros que te sulivellaron, no sé porque me da risa el recordarlo, éramos tan paletos los dos, me acuerdo de tu buzo azul de trabajo, cuando bajas a verme de la fabrica del Juanillo y te presentabas con el buzo azul a mi casa, a mi no me gustabas con dicho atuendo, tú en catalán le llamabas al buzo “granota” rana para mi, de risa. Je,je,je. ¡Que me des-soplo! De risa. 

Prepárate para tiempos venideros de coronavirus finales, lo del virus será una risa con lo que os espera al final. Muchos millones están dispuestos a contribuir la Comunidad Europea al resto de sus socios comunitarios, Europa ya ve el cataclismo, lo difícil será ver donde van a parar estos millones, seguro que alguien saldrá beneficiado, la realeza no, ella va por libre, pero el que más lo necesita, este seguirá aún más mal parado, volveréis a ver cacerolas y sartenes, donde había trompetas y cánticos en señal de gratitud a medios administrativos, puede que se vuelvan caceroladas de protestas no siempre identificadas y nunca resueltas.

Cuando vayas a comprar con la bicicleta, ponte una barra de pan, aun que este seco, en la cesta de la bici, por si te para un agente de la autoridad, un urbano, y puedas dar tus razones el ir en bicicleta, pero que no te toque la baguete, esto ya no funciona, no te pillen con el truco. Cuídate… mi, a…m…o…r….Vete a freír espárragos, so deslachao. Ahora, los guardias, además os piden el ticket de compra, hora, día y la partida de nacimiento. Estás tan moreno que te confunden con Ali-Baba.—

No sabes bien como está la cosa del virus, ya nos pasa como en las familias el hablar sobre política. Que si tu eres un tal o cual y no te puedo entender, a mí los tuyos me la traen frita, no pienso discutir, somos familia, no me gusta hablar de política y menos contigo. En fin un desorden tocando el tema. Ahora con el Covid-19 ya nos empieza a pasar lo mismo. Que si eres un sin sentido inconsciente, no se puedes salir a la calle, el virus anda suelto por doquier, ¿y los muertos qué? pensar que todo es un montaje y que el virus es una creación de altos mandos mundiales, se dice tantas cosas por Internet, que uno va a la deriva y no sabe que pensar; como la Párrala unos dicen que sí y otros dicen que no. Cada uno cuestiona y defiende su criterio. Yo sólo sé que medio mundo o casi entero esta paralizado, esto es el pan de cada día, y con este plan hasta el bollo de pan se va a cavar. A pesar que no podremos ir a Cervera por seguridad de no trasmitir el Coronavirus. Intento tomármelo con resignación y sin estrés. Para mi otro año será ¿?¿? o no será. 


TENTACION 

Salir, salir de noche, en secreto 
sin otra luz ni guía... 
perderse en los meandros de lo negro 
arrebujarse en sombra 
inquirir con pupila de lechuza 
si el camino 
¿es ese pozo tembloroso en el arriba
o el suelo luminoso del abajo? 

Pero, decidme: 
¿Me llevare mi manto? 
¿será mejor dejar las sandalias en la puerta? 
¿se me permite perfumar mis pulsos? 
Y... ¿mi piedrecita blanca? 
¿Debo atarme los rizos o cortarlos de cuajo...? 

Ay, Dios...no hay caso, no estoy preparada todavía.



No hay comentarios: