Sombras

miércoles, septiembre 05, 2012

CERVERA DEL RIO ALHAMA - Iglesia ¿Mozárabe?



Iglesia. ¿Mozárabe?
Dicen que así comenzó
Que más da.
El hombre acaba
La fe empieza.
Orar, siempre orar.



Iglesia de San Gil, vista desde la placetilla empedrada con cantos de río, el arriero de la mula con sus anganillas para poder llevar carga, era del Chicoto uno de los que aun vivían en la placeta en aquel momento, aparte del barbero y el Colas un señor de edad avanzada. Nunca he sabido si esta puerta de la Iglesia de San Gil, que aquí en este dibujo se refleja en la parte de atrás o lateral es la puerta principal de la iglesia, por los adornos del frontal, flor de lis, y puerta claveteada parece de estilo gótico la vuelta del portal más bien es románico, todo da a entender que en sus tiempos de feligreses convencidos, esta era una puerta por donde uno tenía que acceder al recinto del santuario, en mis años de estar en Cervera del Río Alhama, me parece que una vez la he visto con todo su esplendor dando paso a creyentes de todas índoles.



Con la fe de los católicos, nuestra fe según certificado bautismal amorfo, o con las diferentes religiones de similitud monoteístas, no se que decir, están personal, que allá cada cual, que uno mismo tiene que saber discernir, si Católico Apostólico Románico con todas sus consecuencias, u otras religiones, seguramente tan excepcionales como la nuestra profesada por católicos o ateo en todos los sentidos, después de años de ser un creyente fervoroso, he pasado a ser, no ya un agnóstico, sino un ateo recalcitrante, estoy en un momento de mi vida tranquilo de haberme quitado un talismán de mis pensamiento, a mis años, según la fe Católica estoy condenado a las calderas de Pedro Botero, frase dicha cuando yo era pequeño, la verdad es que ni me preocupa ni se quien era ese Pedro Botero, el Padre Espiritual de nuestra juventud, hombre de reputación intachable según los cánones confusos de aquellos tiempos era lo que había y para nuestros padres era la Biblia, todo lo que procedía del Santa Sanctórum iba a misa, yo también tuve Padre Espiritual. Como los grandes creyentes de burdeles llenos, a hurtadillas un día en la intimidad me dijeron que el tal Pedro Botero era, el Demonio, ahora a mis años pienso que el Demonio era él. Total, que ya no comulgo con ruedas de molino gracias al poder pensar, ni con Hostias del Padre Santo, eso sí, respeto a todo aquel que piense en que con fe ira al cielo, o como los creyentes de la religión musulmana tendrán mil doncellas además de un paraíso de miel, si nos vamos a la judaica con La Torá, nos quedamos pidiendo en los muros milagros metiendo papelitos escritas en hebreo, español o en catalán milenario entre sus piedras talladas en sillería a golpe de mala leche del no creyente , no te digo nada de reencarnaciones y otras monsergas, siempre en mi manera de pensar, existentes en este mundo finito que tanto unos como otros nos están jodiendo sólo por el mero hecho del puto egoísmo, para mi sólo vale el amor, con amor ni religiones Católicas, Bíblicas, ni Padres Espirituales, ni el La Torá, ni el Corán, ni Budistas, ni reencarnaciones, ni paraísos terrenales, ya no me sirven, para mi sólo me vale mi conciencia de lo aprendido através de los años del bien y del mal, esta va al reposo eterno de la tranquilidad.





No hay comentarios: