Sombras

sábado, julio 23, 2016

CERVERA DEL RIO ALHAMA -Mi barrio desde la caseta

Óleo

MI BARRIO

Una de mis pinturas al óleo, mi barrio o barrio de San Gil desde la Caseta o la Revuelta. Cada vez me cuesta más interpretar las cosas y no es que sea por dificultad de interpretación, no, es que me cansa la monotonía del hacer y no poder hacer, pienso cosas y después, no llego, no doy la fluidez de mis pensamientos. Sigo con entusiasmo con relación a mis pinturas, tal vez sean menos espontaneas y más reflexionadas, a veces pienso que me da igual lo que saldrá de la tela en blanco, solo pienso si llegaré a terminarlo. La frase de: el algodón no engaña, trasladado a años cumplidos es la pura verdad, sin dejar de pensar que algo se puede limpiar con pasar e l algodón otra vez y, aun en la vejez salga limpio de pensamientos.
El cuadro es una parte de la vista que nos proporciona el contemplar la vista desde la revuelta de la Caseta, una de las tantas vistas que puedes contemplar de dicha atalaya en horas diferentes del día o de noche, llevo años pasando mis buenos ratos en Cervera y nunca me canso de contemplar el pueblo desde estas alturas, a mi me gustan los pueblos desde miras de alturas y Cervera del Río Alhama siendo un pueblo modesto tiene grandes alturas que los cerveranos tienen que saber aprovechar, porque ellos valen, sin dejarse intimidar por otros pueblos con riquezas materiales superiores, pero no intelectuales.
En estos días se celebran las fiestas de SantAna, un viva para dichas fiestas y un viva para todos los cerveranos, que todos juntos disfrutemos de ellas, cada uno en su parte proporcional a sus años cumplidos. 
VIVA SANTANAAAAAAA!!!!


REFLEXIONES INSUSAS

El que escribe le quedan cuatro telediarios para pintar y equis para explicar lo que le queda para escribir, si es que puedo y, ni siquiera sé si los ejecuto con la parsimonia que corresponde a mi edad, pero de verdad es que en cumpliendo años, no se puede pedir peras al olmo, me conformo con mi suerte de florecillas en el culo que en su día alguien planto en él.
Me decían en mi casa, que el día que nací, nací  envuelto en una bolsa, no de plástico en aquel tiempo ni puto remoto de la palabra plástico, según a sabiendas de nuestros tiempos tan adelantados, me parece que nací envuelto de la placenta, según interpretaciones de gurús de aquellos tiempos, esto era señal de suerte…, bueno en vista de mis azares que la vida me ha llevado, puedo decir que a pesar de los pesares no me ha ido del todo mal, que conste a mi favor que siempre me he sabido adaptar y conformar con todo lo que me ha caído, que no ha sido poco, aparte, de haberme casado con cerverana de convicciones acérrimas a sus ancestros profundos, con decir que me he vuelto más cerverano que San Gil, perdón por la irreverencia, pero pienso y creo que todo el sistema de los años compartidos, 61 años, con mi pareja, casados por el sistema tradicional, pedida con anillo y fecha de casamiento por la Santa Iglesia Católica Romana, tengo que decir que lo he llevado todo con paciencia, supongo que ha sido igual por las dos partes, ya que nadie es perfecto. Nuestros tiempos, los de ahora, que diferentes e increíbles, impensables que todo haya transcurrido desde la vista prospectiva de una edad avanzada, que uno si no se sabe adaptar esta a las antípodas de todo pensar. Viejos somos…, renovarse o morir por adelantado, hasta el último suspiro se vive y, lo demás como dice un catalán “ merda pel que quedi” no hay más. Esto es el que nos dejo un día un Dios, si algún día estuvo por estos mundos de tantos dioses.


 ¿POR QUÉ?

¿Por qué estoy tan sola Dios mío
si todos los que yo quiero los tengo aquí conmigo?
¿Por qué estoy tan triste si todo me has concedido?
Ahora para mí ya es tarde, nada tiene ya sentido.
Me cansé de pelear y mil veces me he rendido.
El universo creo Dios y desde allí he caído.
Me encontré con este mundo, solo triste y tan vacio.
La noche se va acercando y no en cuento un alivio.
¡Déjame vivir en paz o llévame ya contigo!
  

Poesia de Mª Isabel Jiménez Garraleta del libro –Retazos de mi vida-   

No hay comentarios: