Sombras

lunes, junio 24, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA – En tus alturas

Luisa en el balcón de su antigua casa

DESDE TU LUGAR, DONDE ESTÉS


Tú siempre has estado en altas miras y ahora en todo un poderoso de miras megamundistas. Necesito respuestas a tus MEGAMUNDOS, me preguntan, amigos nuestros de edades avanzadas ¿Qué es esto de los MEGAMUNDOS? Por aquello del cambio de tantos años siguiendo un perfil, tal vez, equivocado de conceptos no siempre creíbles, por lo menos de impacientes trotamundos terraqueos, débiles, inconformistas, hartos de tantas mentiras y sobre todo, seres humanos que no encuentran su camino final como un lugar donde descansar.

— ¿Qué quieres que te cuente? Te puedo contar maravillas de este lugar lunar-astral, pero por mucho que te cuente, no vas a comprender, nada de nada, lo que es el firmamento Astral, donde un día terrenal todos vais a ir y que los humanos sienten aberración por no ir, en un estado de pensar a nivel del ser humanoide, es difícil comprender, si se conociera de antemano la felicidad existente entre lo terrenal y astral, te digo que habría cola para poder entrar, te daré una pequeña referencia, siendo yo tan lista como soy en mi nuevo soplo-vaho que puedo ver sin ver te voy a contar algo de nuestro sin vivir: Intentare hacer un decálogo de nuestro sistema Astral, es propiamente mío. 

1º nuestro estado, somos anarquistas totales, 
2ºla inteligencia es nuestro lema, 
3º nadie se mete con nadie, 
4 tú vaho siempre es tuyo,
5º tú soplo es único,
6º el amor de los soplos-vahos es imprescindibles en cualquier lugar astral,
7º ningún soplo es más que nadie, es innecesario pensar en un superlativo
8º el bien estar está asegurado, tu eres el descanso eterno
9º nunca desearas nada porque todo está en tu soplo-vaho, ver sin ver un sinfín de felicidad
10º Todo lo terrenal, aquí, no sirve para nada; si tienes algo repártelo o gástatelo si te da tiempo—.

—Así es mi mudo astral, a partir de aquí, ponle todo lo que quieras en armonía y por mucho que le pongas te quedarás en las puertas, es infinito como el firmamento; bueno, hay un punto que de momento no lo tengo aun tan claro, UN AGUJERO NEGRO, existe, se que allí van a parar planetas terminales y sobre todo dictadores de extremas derechas y de izquierdas con muertes en sus espaldas, sus vahos se reconocen por ser grises oscuros, son felices en su comportar, pero penosos en sus contactos; el otro segundo megamundo, sea por el revuelo del Valle de los Caídos vi pasar un vaho por la Vía Astral, rodeado de rémoras pegadas al vaho ¿sabes quién era? Francisco Franco Baamonde, lo reconocí enseguida iba con el vaho en alto y su yugo y flechas tatuado en su soplo, algunos no cambian ni de muertos, que le vamos hacer, triste, si, aun tiene seguidores adictos con el brazo en alto y España Una Grande y Libre, si te contara de estos patriotas tan patrios, más vale que lo dejemos—. 

—Albert, mientras puedas sique con tus obligaciones de padre, abuelo y bisabuelo y si tu espíritu te da para una canita al aire, aprovéchalo, ya sé que las fuerzas no son las mismas de antaño, ni mucho menos, pero con un poco de imaginación igual el Canal de la Mancha lo atraviesas a nado ¡lo dudo! tú con una ducha agarrado en travesaños para no caerte, vas que chutas, es broma, seguramente que ni con ducha agarrado ya te vale, lo que no me explico y me cuesta buscarle una explicación desde mi lugar astral con lo lista que soy es tu ir con bicicleta por estas carreteras con locos al volante, sabiendo, que tienes ayuda de batería eléctrica en tu pedaleo de la bici, aun así, difícil a tus años, cuídate.— 

Cosas me has contado… pero de tus pecadillos, no me respondes, nada de nada

—Pero como te voy a responder, aun sigues con tu imbecilidad, que mala fe de humano, que te creías que era una tonta pueblerina cerverana; pues no, en el cañizo por San Gil de mis tiempos, de moza bailadora en lo poco que me toco, cuanto disfrute, bailaba, reía, cantaba, era mi vida y en esta vida que tuve, amaba, sin mirar a quien, lo importante era amar,… y ame o esto es lo que siempre creí, un beso, un roce, una caricia siempre recibí en su momento, pero amor… lo que se dice AMOR en mayúsculas sólo tú me lo diste, “catalán fotut”, lo demás agua pasada no deja pozo. Es que con sesenta y cuatro años compartidos aun no te has dado cuenta que tu y yo hemos sumado sólo uno, cabeza de chorlito—.

Bueno no te enfades, me has dejado sin morbo amoroso, pero tranquilo en amores, a estas alturas tengo que decirte que paso de morbo de amores e incluso de sin sabores, uno es lo que es en cada momento y ahora soy lo residuos de lo que fui, conservando una resquicio de humor. Luisa, lo mismo te digo, cuídate con tus soplos-vahos Astrales, si dicen de vacunarte… tú la primera.

—Te voy a explicar algo de los megamundos; los MEGAMUNDOS, son mundos como el vuestro esparcidos por el infinito, a millones, millones, trillones cuatro trillones, de años luz además añade, (sendo log 4 = a e log 2 = b, determine, log 16 =log (4,4) = log 4 + log a + a = 2ª potenciado), todo hipotético, solamente es para que te descuenta el alcance del infinito de donde estoy, todo esto lo puedo recorrer en unos segundos de megamundos y encontrarme con otros soplos-vahos de otros mundos o campos astrales, iguales que vuestro mundo terrenal, con las mismas problemáticas del vuestro. En el infinito somos muchos mundos, unos empiezan y otros terminan, pensar que solo existís vosotros es una soberbia del ser humano mundial—

Alguna razón tendrás para llegar a estas conclusiones, eres tan lista y sabes tanto, que lo que tú digas para mí, va a misa, la duda ya no existe en mí pensar. Me tendré que acostumbrarme a tu Paraíso Astral, este por lo menos de momento no condenan a nadie, todo es amor, es que… en el nuestro entre las leyes a conveniencia de su hacer estatales y la Divina Comedia de Dante Alighieri te dejan pasmado en sus finiquitos… no me extraña la palabra usada para catástrofes terrenales… la palabra, un panorama DANTESCO y el otro hecha la ley, hecha la trampa.


ME PREGUNTAN

Me preguntan como estoy
en la cotidiana vida,
sólo les contesto, tiempo soy.

El no volver y en horas partir 
hace tiempo lo asimilé,
luchar en el río contra corriente,
en tus brazadas dejas el mal vivir.

El soñar es bueno en el amor
perder momentos en tristezas,
sólo sirven un tiempo perdido, 
frustrarse no resuelve lo acontecido.

La solución nunca la sabré
de mi manera de buen vivir,
el ver salir el astro sol
reconforta día a día el buen sentir.
      
                         Poesia: Albert Gilabert 21-06-2019 

No hay comentarios: