Sombras

martes, junio 04, 2019

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Mis amigos los perros


Los perros de Elías el (chulo)


HOY…, RECUERDO YO 



Tú que me hiciste esta foto ni te acuerdas de quien son estos perros que están conmigo en la fuente de la plaza de San Gil, recién llegada de Barcelona en vacaciones, allá por los años…1960 seguro ni yo lo sé, aquí arriba en mi Luna podría consultarlo, está todo escrito en redondilla y seguro me lo escribirían exacto día mes y año; son de la Grabríela  la mujer del Elías, a veces los veo sin ver, pero creo que importa poco tanta exactitud, a demás, hay cola de consultas importantes de chiquillos, madres, padres y de familias enteras que queriendo escapar de las guerras, se encuentran atrapados en mares de muerte, además, tristes con atraso de tantos nuevos emigrantes y, están en lista de espera, donde colocarlos, son tantos los que se quedan en el Mar Mediterráneo y otros mares, que el que esta de puerta no da abasto en dar circulación, prefiero dejarlo por incompatibilidad con mi manera de pensar; otro día te contaré como vemos el panorama desde aquí arriba. Tengo que decirte, me hago un lío nunca sé si estoy arriba o abajo, lo único que tengo claro es que doy vueltas al infinito… Y ME ENCUENTRO TAN BIEN, AQUÍ NO EXISTEN HORAS, SON MEGAMUNDOS POR SEGUNDO, YO EN LOS POCOS DIAS NO SE CUANTOS LLEVO, A MAS MEGAMUNDOS, MAS PUNTOS, me tengo que enterar para que sirven los megamundos acumulados, soy primeriza, quien me lo iba a decir a mis años, primeriza en estos lugares lunáticos. 

Aunque soy de poco creer, ver para creer, no me dejes San Gil en mis recuerdos, incluso me pareció que en un Megamundo rápido lo vi, por cierto muy suelto, no tanto encapsulado con la vestimenta de la hornacina de San Gil, pero si con un ciervo a su lado, sin flecha, pienso que al verme sin verme, es que aquí somos un suspiro, por eso te digo esto del verme sin verme, él me reconoció que era de Cervera del Río Alhama y además barrio bajera hasta la médula del Barranco del Tollo, son suposiciones concretas lunáticas, aun no me acostumbro, creo que me llamo por el apodo “Cavaora” y me echo una sonrisa, bien intencionada, intentare tropezarme con él, pero tu mientras tanto alguna misa me das, pero eso si, en mi San Gil Bendito, las demás me tienen sin cuidado, que quieres que te diga soy sangilera, conocí a San Gil de pequeña antes que las letras y la leche pasteurizada, para mí era el único mundo, aparte del infierno incandescente donde iba a parar si me portaba mal y solamente era una niña, que mala sombra de acusadores. 

Te cuento, primero que todo te tengo que decir que la vida contigo mala, mala no ha sido, si te tuviera que dar nota, del 1 al 10, te daría un aprobado alto, sin pasarme, como catalán has sido muy respetuoso y ecuánime, en este sentido muy bien, a veces, sobre todo en política nuestras conversaciones no se han concordado en hechos concretos pero siempre hemos sabido debatirlos aunque no siempre hemos llegado acuerdos... En el sexo... no has sido un “superman” pero siempre has cumplido y le has puesto imaginación y esto es un punto a tu favor. — Oye Luisa, Me gustaría saber cuántos puntos acumulo y si tengo premio y que me dan por ellos. Si es alguna muñeca hinchable, la puedes devolver. 

Desde aquí arriba te veo… lo pasas mal… ¡no recordándome! con tu carácter lo nuestro lo superas con creces, lo pasas mal en el que hacer de cada día sobre todo en tu preparación del menú, no te apures, llega hasta donde puedas alcanzar, ni más ni menos, recuerda, con un buen sofrito, siempre sacaras una buena comida, anda con bici, tómate tus chiquitos con tu tapita y a las penas puñaladas, el que venga que arree, ya me sale mi veta de dichos y refranes. 

Sigo mirando desde donde estoy…, tu Joan, mi hijo, me guaseo de tu informática, ni siquiera me hace falta mente, con un suspiro lo comprendo todo, este todo es para bien, siempre es maravilloso y pensar que hay quien se pasa la vida rezando y con sacrificios terrenales, otros con mil doncellas y nubes de miel y sigue la retahíla de religiones; Judaismo, Rastafari, Hinduismo, Buduismo y etc… todas arropadas de arriba hasta abajo para su propio bien, para alcanzar algo inalcanzable; habiendo llevado una vida, llamémosla normal, aquí en la Luna todo resuelto con creces, ¡Ojalá! me vieras, sin saber, os veo en cinco niveles astrales y aun me faltan unos cuantos más en conseguir, cosa inimaginable en terrícolas, mira si es difícil la discrepancia que nos puede llevar entre nuestros mundos de suspiros, para entendernos, difícil, llevo pocos días, incluso para mí que me han dotado al entrar de facultades supercalifragilisticas de pensamiento me es un poco enredado, me han dicho que con el tiempo superaré, al Juicio del Proceso de Manuel Marchena (Riojano) que esto va a pasar a la historia de España cómo el gran juicio de políticos presos o presos políticos, que venga Sancho de la ínsula de Baratabia y le de solución; para que os deis cuenta es como el cuento de la Iliada de Homero cuando la Guerra de Troya mirando todas sus inconcurrencias desde lo alto de una nube comiéndose la manzana de oro reclamada por Hera, Atenea y Afrodita que sigo desde lo alto sin saber quien le dio el primer mordisco, solamente sé que es un cuento todo lo terrenal embaucadores para tenernos todos en vilo… pero es que ahora soy muy lista, intento comunicarme de pensamiento contigo en momentos de nivel astral de comunicación…pero en tu blog guiado en ratos de escritura por mí, te darás cuenta que aquí arriba nos dotan de súper inteligencia, en cuando puedas que te den el pasaporte, esto de por aquí es como si siempre estuvieras, es un decir comparativo, en el cañizo del barrio de abajo en fiestas bebida gratis a tuti plen con delfines y angelitos rascándote… la espalda, de verdad esta muy bien montado, te adaptarás los caldos son excelentes, de la categoría de Álvaro Palacios (De Alfaro) con bodegas en el Priorato como el denominado Vino del Priorato la Ermita a un precio incalculable -1.120 € botella. A ti en España no se te ocurra comprar ni una botella, son caldos para personas sin imaginación, con el peleón de la Cooperativa de Fitero te vale y sirve…y, yo desde aquí arriba que lo veo en mis cinco niveles astrales, te digo, bebe el de la Cooperativa Fitero y no te dejes nunca embaucar. Son parafernalias para gente millonaria muy de derechas con mucho dinero  como el dirigente USA Donalt Trump. 

No te cuento más, te espero con todo mi cariño, te leo todos tus pensamientos, ya sé que eres muy práctico o más bien cómodo en tu hacer, pero no te pases i conserva la compostura, que el porte aquí arriba valen puntos y si todo lo haces bien te podre echar una mano para que te den MEGAMUNDOS, puntos, aun no tengo claro para que sirven, lo que si tengo claro es que no sirven para volver. Cuídate ya sabes el dicho catalán —si vols estar ben servit feste tu mateix el llit— 

Los dibujos de la imaginable Luna son de Nieta y del hijo de sobrino

SUEÑOS 

Quien pudiera siempre soñar 
paisajes de infinitos colores, 
y poder plasmarlos en corazones 
de hombres con mente de matar. 

Más sueño sin soñar puros sueños 
son tantas visualidades reales, 
en malagüeros noticieros nocturnos, 
imposible reconciliar sueños de malamores 

Poder soñar perfiles fáciles de recordar 
con un brillante sol de gran despertar, 
entre montes verdes de esperanza 
bañados por arroyos puros de dulzura. 

Será capaz el hombre encontrar paz 
en este enmarañado mundo de convulsiones. 
Y volver un día soñar poder amar. 

                                                      Poesía: Albert Gilabert

No hay comentarios: