Sombras

domingo, mayo 10, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Donde estés te recordamos, ten paciencia…

Luisa, pequeños recuerdos


PEQUEÑOS MOMENTOS VIVIDOS 

Todo pasa y todo queda 
Pero lo nuestro es pasar 
Pasar haciendo caminos 
Caminos sobre la mar. 

A.Machado 

Tal día como hoy 12 de Mayo de 2019 celebrábamos juntos nuestro cumple años por estar cerca el uno del otro, yo el 12 y tu el 29 del mes de las flores o mes de Advocación Mariana para seguidores cristianos, siendo compatible dentro del mismo mes en la carta astral del zodiaco; 12 pertenece a Tauro y el 29 Géminis, sin mirar los horóscopo en toda su predicción, seguro que somos ajustables en todas sus variaciones de la constelación astral y si no lo somos, es por erratas del editor, yo proclamo por resultados fehacientes entre nosotros dos que sean Tauro y Géminis compatibles en todo nuestro hacer. 

Hace un año que te perdí o tu me perdiste, de una forma tan ligera que nadie se dio ni cuenta que te habías ido de nuestro mundo real, entraste en un profundo dormir, que nunca más tuviste sueños en tu mente que contar, ni de esta manera llegar a volver a soñar, sin ni siquiera un despertar de sol de horizontes de mar…, más que alegría que el verte tendida en tu piedra astral, pensé: que suerte de viaje sin billete de retorno más bonito que el destino te ha preparado, siempre para muchos deseado, no volver a un mundo tan desigual de idos sin ni siquiera superficial, con acaparadores de comportamientos subnormal, que viven en un mundo de poder irreal. 

No sé cuando te volveré a ver, lo único que quisiera es que, como tú me cogiera sin confesión de curas dándome extremaunción de unción de óleos para un perdón, que no necesito, sería mi gran ilusión compartir estos últimos momentos de viaje final como tu sueño, lo que muchas personas anhelan, un sueño profundo eterno un sueño feliz, un soñar de nunca acabar. 

Yo de momento sigo igual, dolores soportables por todas partes, de amores ni te hablo es vetado por todos y por mí, sin alteración posible, que te voy a contar a ti que has convivido sesenta y cinco años conmigo, que te voy a contar si sabes más que la ciencia universitaria, cantada en clave de fa por grandes compositores. No pretendo nada del porvenir, para que, sólo desearía el poderme ir con un sonreír en un día del año de mayo que me toque vivir. Luisa, te recuerdo en el discutir; me haces falta en tu sentir; te añoro en tu cuerpo soñar; y porque no, te encuentro a faltar en todo tu loar. Siempre hay peros en mi y mi pero es que mientras uno tenga cuerda donde agarrar, tienes que seguir escalando e incluso hasta el final de la cúspide donde triunfar, mientras tengas inicios por donde agarrar. 

Tu, Luisa en nuestro vivir de cada día has sido la esperanza del futuro, en ti todos hemos visto un vivir soñado por nosotros, tu siempre nos has mostrado y has sabido darnos con tus alegrías sanar todos los amores que uno sin darse cuenta quiere allar. Una amiga tuya que perdió al marido antes que tú te fueras, me dijo: cuando más pase el tiempo de su despedida, verás en él o ella lo difícil que es vivir sin ella o él. Yo lo noto y es verdad, pero mi lema es seguir, seguir y no claudicar, la vida es dura, siempre, y a cierta edad es mucha más dura por la soledad que uno se acostumbra a soportar e incluso adorar.  

Termino con A. Machado 

Cuando el jilguero no puede cantar 
Cuando el poeta es un peregrino 
Cuando de nada nos sirve rezar 
“caminante no hay camino 
Se hace camino al andar” 
Golpe a golpe verso a verso. 

—Hoy me has acojonado, sin resuello, nunca pensé tal pasión en todos tus actos amorosos, lo que me he perdido por falta de comunicación y perjuicios de nuestro tiempo, anímate, que aun estás en tu tercera o curta juventud, según científicos de máster homologados de cada día, el ser humano tiene más vivencias en vuestros tiempos.—siempre que el Coronavirus os deje— Ellos, los científicos estadistas, dicen: que el ser humano es más longevo en nuestra era, que el tanto por 100 llega a más edad; seguro que a si es, pero no cuentan que la mortalidad infantil es mucho menor y de momento el viej@ aun sigue siendo viejo, los achaques existen, tu vas en bicicleta pero eres viejo, eso no quita importancia a tu voluntad de vivir, tiene su humor darle al pedal y mientras puedas, —dale que dale-no pierdas el tino –porque si lo pierdes –pierdes el camino— . De verdad cada día veo en ti. A ese, él “Rambo” de nuestro tiempo, bueno, de tal tiempo. No sé si te da miedo la parca, pero la rehúyes en todos tus sentidos eres un nato superviviente, piensa que por mucho que alargares tu existencia ni un segundo más vivirás. Pregúntate vale la pena un día más de vida de todos estos trastornos de vejez vivida. ¿Para qué? Pronto aprobarán una Ley de eutanasia, pienso muy necesaria para todos los que quedáis, después que cada uno decida lo que hacer de su vida privada— 

Que fácil es opinar donde uno tiene resuelta todas las resoluciones, piensa en mí, yo aun soy un ser viviente viejo, respiro, contraigo y contagio microbios, tengo mis miedos, soy un ser caduco, pienso en nuestros hijos, nietos, y también bisnietos, ya sé que la vida es corta pero esto no hace que te agarres a ella con toda la salsa que conlleva la olla, mientras uno pueda agarrarse. 

A estas alturas en mi modesto de aprendiz de cocinero añejo, aprendo; me gustan los caracoles, las patatas a la riojana, la “escudella”, la paella y, lo que me echen: yo los caracoles los hago a la “llauna” mientras los coloco con sal en la llauna, algunos intentan escaparse de su cocción en el horno, otros se esconden dentro de su caracola. Yo soy de los que intentan escaparse, aunque sea el mismo final, un manjar para aquel que lo sabe disfrutar y aprovechar. Así es la vida del pobre y del rico, todos…pero todos…en la misma olla sin poder escapar. Si el problema no tiene solución, porqué preocuparse. Todo  es ilusión y esto está en tu mente.


LUISA 

¿Te acuerdas del primer beso? 
por días esperado y soñado, 
fue en un portal, beso fogoso 
ni el tiempo pasado a borrado. 

¡Oh! Que dicha es, acordarse, 
un beso, en estrellada noche, 
nos fundimos en Real calle, 
apasionado amor que ame. 

Recordar momentos nuestros 
en la soledad de calladas noches, 
es sentir de ti grandes abrazos. 

Te busco en todo mis pensares, 
te sigo, incluso te veo en sueños 
y sueño, ¡grito! y tu sin dar señales. 

                                     Soneto: Albert Gilabert   04-05-2020
  

No hay comentarios: