Sombras

viernes, agosto 28, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Las cuevas

Las Cuevas internacional

LAS CUEVAS “ROCK AND ROLL”

Luisa, te acuerdas de las noches de cervezas, cubatas, y cualquier cosa que se terciara en nuestro vivir de cada día en vacaciones en Las Cuevas de la calle Mártires de la Patria, por barriobajera, llamada Las Cuevas, que tiempo de realidades compartidas con cerveranos buscando su propia alegría que florecía en sus caras de risas abiertas de noches de plenilunio, esto se perdió pero sigue el nombre en su calle el letrero Mártires de la Patria de que patria, sin extenderme en juicios que no me corresponden opinar por ser hombre de muchas patrias, pero de muchas patrias, es sólo un inciso en el comentar en mi memoria. ¿Te acuerdas no? que bien lo pasábamos en nuestros veranos de tiempos, sin caras con caretas que ocultar nuestros labios sonreír, un respirar sin virus y una pandemia en un mundo con miedos que nadie sabe donde nos quieren llevar, un mundo cara a cara sin perjuicios que ocultar donde políticos nos intentan engañar con su enmarañar cóctel de coronavirus en su diario día que contar, en ni siquiera en pensar que el mal que hacen nunca jamás se podrá olvidar. En fin tu ya no estás y te hablo de un estar que cada día se parece más a un mal soñar. Nosotros seguimos sin Las Cuevas el “Coctelero Máster Grego” hace tiempo nos abandono y nuestros cuerpos, ya, viejos solamente de recuerdos pobres en contenido nos alimentamos, es lo que hay, la calle sigue igual sin acontecimientos que contar; San Gilillo en el portal dando paso al personal y en la plaza de San Gil tertulias de verano de habladurías sin controlar.

Luisa, seguramente insisto en mi mal pensar de coronavirus que cada día nos recuerdan en cada RTVE en su momento de pandemia de muertos recitar, ¡ya está bien! Sí, existe un virus. Dicen lenguas autorizadas que de virus nuestro cuerpo, como estrellas en el firmamento lleno está. — ¡Ah! Pero éste mata—. No sé si el coronavirus nos va a matar, si que sé qué la pandemia que nos viene detrás, sin fuerzas para vivir nos va a dejar. De verdad, podríamos entre todos nuestros momentos apaciguar este mal soñar; Luisa ayúdame a comprender momentos que entre unos y otros nuestros destinos Covid-19 en cada momento que pasa se me hace más difícil mi comprender todo lo que entre unos y otros nos quieren imponer. No entiendo nada, el pensar se me enturbia de tanta turbulencia vírica. De lo que cuentan me quedo con el virus, que sí, es verdad, el coronavirus está en su deambular y qué, lo demás es añadido solamente en mentes retorcidas de malestar. 

—Ay, ay, ay… amigo mío, llamado así en plan del siglo XXI sólo para compartir piso y triangulo de las Bermudas. Siglo XX esposo de convivencia de 65 años compartidos, con muchos años de pisar la misma tarima del piso con alguna cucaracha y araña que matar. Te leo y veo con ojos cerrados entre ocultos soplos-vahos con claridad de infinito astral, ¿Qué te pasa? ¿No te adaptas a tus nuevas realidades? bueno por llamar realidades a vuestro tiempo tan irreal es un sarcasmo, en mi tiempo se podía haber llamado el cuento de nunca acabar. Si piensas que tu sociedad política-social mundial os está introduciendo en vuestras mentes miedos de coronarios virus por creer que de esta manera os podrán dirigir como ellos quieran en su manera de dominar el mundo, seguro, seguro no lo puedo confirmar, por si acaso, has tú voluntad, aunque te miren mal, eres “libre” en tu pensar, hacer y estar, siempre y cuando te sepas comportar, no por imposiciones, sólo por tu bien hacer.

Sigue igual en tu manera de ser, que por mucho que uno diga e intente, al final siempre aflora lo que buenamente llevamos de nuestros ancestros familiares, puede que todo lo dicho no sea verdad, pero más verdad es que no tengas parecido a nadie a quien comparar, cómo dicen los italianos sureños “Familia è la cosa più importante” y en todo lo terrenal tener un familiar, aunque no sea seguro de bien compartir. Lo demás es puro soñar.


En mi astral mundo es tan ínfimo el porcentaje de muertos por el coronariosvirus, para que tu lo entiendas ¡imaginario! 1.000,000.000 0001 % nada, no te apures, no será por muchas mascarillas que te pongas, no por contaminación de virus, será por ser hora de tu defunción. A vivir que son dos días y sin preocupación, pero con raciocinación. Que la tenéis escondida en el hipotálamo y se os olvida. Nacéis para morir, lo demás es un paréntesis. No te afliges por ser tan crudo en mis soplos-vahos es que donde estoy, La Nada es mucho. Que pases un San Gil, feliz y enmascarillado. ¡Chorra boba! Para los cerveranos a todos un ¡VIVA SAN GIL! De parte de todos los cerveranos que por lo astral divagamos con nuestra gaita en lo infinito.—


NOCTURNO
Silencio de la noche, doloroso silencio
nocturno... ¿Por qué el alma tiembla de tal manera?
Oigo el zumbido de mi sangre,
dentro de mi cráneo pasa una suave tormenta.
¡Insomnio! No poder dormir, y, sin embargo,
soñar. Ser la auto-pieza
de disección espiritual, ¡el auto-Hamlet!
Diluir mi tristeza
en un vino de noche
en el maravilloso cristal de las tinieblas...
Y me digo: ¿a qué hora vendrá el alba?
Se ha cerrado una puerta...
Ha pasado un transeúnte...
Ha dado el reloj trece horas... ¡Si será Ella!...

                                                     Poesía: Rubén Darío

 

No hay comentarios: