Sombras

miércoles, febrero 26, 2020

CERVERA DEL RIO ALHAMA – Entrevista Astral con Luisa

Gua, volteando su territorio

ENTRE PAREJA BENDECIDA

Ya sé, Luisa, que nuestro idilio es algo anormal, sin reflexión, sin armonía, solamente con compresión por parte de los dos, hace tantos años de convivencia, que ni me acuerdo de nuestros primeros años, como dicen los viejos que se sienten viejos; los mejores años de su vida fueron los de mis recuerdos de joven, como recuerdo, vale, yo en cambio soy viejo, viejo a joderse, y te digo que los mejores años son los últimos, últimos, sí, no me queda más remedio de esta manera aceptar la llamada vida de esperar muerte, el instante si te encuentras bien es lo mejor que te puede ocurrir; eso sí, siempre dispuesto a morir dignamente cuando uno lo decida: no hagan caso de religiones retrogradas que siempre imponen sus creencias a un servicio de sus intereses particulares, que no son pocos.

Hoy quería hacerte una propuesta en tu Soplo-Vaho-Astral, sin ver, ni oír, ni hablar,
que cada uno respondiera lo más simple posible en nuestros momentos actuales de Soplo y Vida, una conversación sincera, seguramente llena de dudas, pienso yo, de preguntas y respuestas concretas y sin tapujos por parte de los dos. Estás de acuerdo, si es que si déjame un mensaje en wahsap, tanto si es si, como no, nos comunicamos en wahsap o messanger, no pretendo que salga bien del todo lo que nos digamos en preguntas y respuestas, pero lo intentare, posdata, eso es a nivel individual y con mucho cariño por parte de los dos interlocutores e imaginación sensorial con el comunicante. Tú también puedes hacerlo, sólo son ganas de entra en las redes astrales de cada uno, es fácil, el pensamiento es tan libre, que el transformase en un soplo-vaho-astral, sólo necesitas cerrar los ojos, vamos a ello con nuestra entrevista.

¿Cuándo decidiste irte a tu mundo Astral, cuantos años cumplías?

—Pero es que no te acuerdas el 12 de mayo de 2019 celebramos los dos el cumple tuyo 88 y el mío 85 años que era el 28 de mayo de dicho año, para mí que llegué a los 85 años de pocos días, yo te deje el 18 de mayo de 2019, me da igual si es que llegué o no llegué, es que tengo que decir mi edad a todas horas, yo el 28 cumplía los años, soy Géminis, tú Tauro. ¿Es para dar importancia a los años o para recrearte en ellos? Yo no decidí nada, las circunstancias del traspaso, así lo demandaban, mi mundo ya no era mi mundo, no daba para más, cuenta tú, ni la cerveza que comencé pude terminar con un chorrillo de la botella me basto para ver el nuevo mundo astral, tengo que reconocer fue un traspaso feliz, sin consecuencias emocionales, un cambio de vida a muerte deseado, me quise ir al descanso soplo-vaho-astral, aproveche los momentos de vientos orientales para alejarme de todos vosotros con un cariño inusitado. — 

No, solamente como un dato curioso para nuestros seguidores. Tus relaciones matrimoniales fuero las adecuadas entre los dos, TU y YO como pareja.

—Anda ya deschorrao, que pregunta me haces, bien sabes tú, aparte de mis hijos tú has sido mi único amor, seguramente un amor sin remilgos, un amor de nuestra época de alcoba para adentro, un amor de respeto, sin demostraciones espectaculares, un amor de -Quizás, quizás, quizás- sin dejar de tener amores fantasiosos, amores en puertas de realizase, era así, mi tiempo.—

Cuando me dices que nunca realizaste y este Quizás es que en tu interior del alma, ere una necesidad el ¿realizarlas?.

—Pero vamos tú de que vas, las mujeres , las esposas, las amantes y todo el sursum corda, también tiene sus fantasías o es que sólo pensáis que sois vosotros, hombres, con vuestra inteligencia prehistórica, cavernícola ancestrales, podéis tener espasmos terrenales.—

Bien, mi intención no era llegar a tanto, solo pretendía familiarizarme con nuestras preguntas, por lo que me dices en tu soplo-vaho, a veces se me hace difícil tu comprensión, soy de retardo pensamiento. Con tu contestación deduzco que tú también tuviste tus fantasías sexuales.

—Pero vamos a ver cómo te lo tengo que decir; en catalán, francés o australiano, esperanto, yo he tenido mis momentos caprichosos de todos los colores, no faltaría más, soy un ser como cualquiera, de una época, por cierto negra, negra como el carbón, rodeada de miedos militares-policiales por una parte y de dioses culturales de confesionarios caprichosos, incompetentes, válidos sólo para unos cuantos eclesiásticos episcopales inmunes a todo capricho amoroso, que los feligreses aceptábamos con resignación—

No me des tanta retórica en tus contestaciones, las fantasías las supongo en todo ser por más primitivo que sea: yo me refiero en realidades.

—No te mando a la mierda porque en lo Astral el uso de malas formas no existe, el reposo es lo esencial con calma inusitada. Primero que todo te recuerdo que yo soy cerverana de pura cepa del Barranco del Tollo principio de un pueblo, a la falda del castillo y en frente de la Virgen de Monte, para mí el haberme casado y tener un marido, es todo un respeto, ya sé que hoy en día esto es sinónimo de cualquier divorcio inmediato, pero en mi tiempo era lealtad de compromiso para toda una vida, no sé si para bien o mal, en mi caso para bien y, yo a ti te quise con todos tus defectos como catalán de pura cepa y yo como castellana-riojana, parida en el mojan de los tres reyes. Supongo, teníamos, entre los dos un amor sincero, la superación y conclusión fue un final digno. No sé si tú me guardaste el mismo respeto siciliano, supongo que como hombre tuviste tus deslices, si es así, ¡manda huevos! algún día me lo tienes que comentar tus idas y venidas por estos mundos.—

Luisa, no te desboques, a sido un placer comunicarme y hacerte esta entrevista en tu soplo-vaho-astral sin ver ni oír ni hablar, que con tanta contundencia, has contestado a tu marido que aún sigue por estos mundos terráqueos, con bici en mano, de tanta insolencia e incomprensión dignos de mi rechazo como ser humano.

—Como te digo siempre: no te pase en tus conclusiones el enemigo está en tu esquina y nunca puedes sospechar quien es, no digo que esté en la plaza de San Gil, que no lo creo, pero más cerca de la caseta igual tienes alguno, pero tú no hagas caso, por lo poco que te queda cágate en el convento, es un decir. Bueno, todo es de cuento, al final la historia es concluyente para algunos que la cuentan a la manera del color de sus gafas. Total. Nada de Nada. — 

Dame tu ultimátum, por ahora entre nosotros dos como matrimonio de relación de larga duración, 65 años juntos, para mí a sido satisfactoria con amores relativados hasta el final de momentos imaginativos.

—Que bonitas son las palabras en boca ajena del que sabe hablar de amores, supongo que entre tú y yo hubo un “filing” durante años, no por ser más listos que los demás mortales, sino por pura casualidad del destino y supongo algo de aportación en nuestra relación amorosa, llegamos a un final de senectud caprichoso que desearía a mucha juventud actual, que sin ver ni oír ni habar pudiera ser una meta a alcanzar. No es difícil, sólo amor mezclado de voluntad.—

Me gustaría, ya que veo que sin ver ni oír ni habla me contestes o respondieras a una última pregunta aun que sea muy somera la respuesta, ¿que destacarías en tu soplo-vaho-Astral del lugar eterno de descanso? 

—No sé si será comprensible para todos mi respuesta, me gustaría contestarte con respuesta filosófica de paraninfo, pero yo soy de colegio primario del Catón, la contestación es tan simple que voy a usar un pequeño cuento oído de mis ancestrales cerveranos sin poner nombres: dicen de una cerverana guapa en su juventud, algo ligera de cascos, tuvo muchos amoríos, se lo paso de pipa, para ella la religión eran panfletos sin contenido, se murió a los tantos años; mientras en el pueblo había otra mujer casta, era tan casta que incluso se flagelaba para mejor ver a Dios, se murió a otros tantos años; se encontraron las dos en el Cosmos Astral: la casta al ver a la cerverana ligera de cascos, le pregunto: ¡cómo! ¿es que tú con la vida que has llevado de amoríos estás en este paraíso? sabes amiga casta cerverana, aquello de nuestra religión que nos condenaba a un infierno de pecados, te acuerdas… aquí ni era ni es pecado, lo único que vale es lo vivido. Siempre conservando y mirando por un respeto para tu vecino. Supongo que te quedas contestada. 

Recompensa al final. Cuídate contra las intemperies orientales, coronavirus, en el mundo Astral, es insignificante tal virus, aquí todos somos soplos-vahos-astrales, sin contaminación.—

Me cuido, de momento solo uso mascarilla, muy simple, de bufanda en mis idas y venidas en bicicleta, si el frío es fuerte, del coronavirus paso.









NADIE

Nadie es más que nadie,
en la Vida del Señor,pero
siempre hay un señor Nadie

Entre nubes pasajeras,
atormentadas, nos movemos
buscando espacios tranquilos
donde poder ser felices.

No siempre es encontrado
lo que uno busca en cielos,
que nos deslumbran paraísos
pintados de mil colores.

Nadie es más que nadie,
algunos desafortunados,
nunca lograrán alcanzar
ver al señor don Nadie.
           
                Poesia: Albert Gilabert  25-02-2020

1 comentario:

María Luisa.O.A dijo...

Muy bueno tu relato y tu imaginación. Un abrazo y sigue con tus conversaciones astrales con la hermosa Luisa. Abrazos y besos Albert